Cuantas veces no habrás oído decir esta expresión "menudo bicho, eres" unas cuantas ¿no?.
Yo de pequeño cuando hacia alguna trastada era la típica frase que escuchaba, y al final me escapaba de una buena regañina, se me cambiaba la cara tipo Dr Jekyll and Mr Hyde y ponía la de angelito, jejeje. Nunca he sido demasiado travieso, tengo que decir, más bien tranquilo.
Pero todo esto es porque haciendo este pequeño DIY me vino a la memoria aquellas cosas que me decían en mi infancia y ahora soy yo quien las rememora con mis sobrinos.
Cambiando un poco de tema, bien es cierto que este año se ha impuesto esta tendencia, la decoración inspirada en la naturaleza que está más de moda que nunca, y tanto fauna como flora llena nuestros hogares. Un ejemplo más son las golondrinas que hice con pasta de moldear, o mi pequeño erizo por si no los vistes
Hoy quería enseñaros otra pequeña inspiración que tuve mirando las revistas deco que me inundan, y quería hacer una replica de un bichito, un escarabajo en un color que cada vez me gusta más, el amarillo.
Pero sin más, que me enrollo como las persianas, (soy muy parlanchín... jejeje) te paso a explicar los materiales y el paso a paso.
Materiales
- Marco con fondo (yo recicle este recuerdo de Zaragoza que tenía)
- Pincel
- Alambre
- Pinturas
- Pasta de moldear
- Alicate
Y Ahora manos a la obra:
Paso 1. Moldear la pasta
Cogemos un trozo de pasta para moldear, no muy grande en mi caso y con un cuenco de agua nos ponemos manos en la masa, yo tuve una guia de una foto de un bichito que quería hacer y le fui dando forma.
Paso 2. Corta el alambre
En este paso una vez terminada la figura de pasta y antes de que se endurezca, cortamos unos trozos de alambre que harán de patas y de antenas. Las doblamos con un alicate de pinzas finas.
Truco: yo usé como antenas delanteras unos alfileres y la curva era el circulo de un enganche de llavero.
Paso 3. Pintar
Una vez hemos dejado que nuestro bichito se seque al menos 24h lo pintamos, yo usé espray amarillo para el cuerpo, para las patitas y antenas usé un dorado. Luego pinte la cabeza de negro y lunares también.
El marco lo pinté con espray negro, su reborde de dorado, pero lo primero que hice fue limpiarlo muy bien con alcohol y algodón, quitando todo tipo de suciedad que tenga para que la pintura agarre bien. Si pintas con espray hazlo siempre en un lugar bien ventilado.
Ya solo te queda dejar secar todo. Ah! por cierto, yo di varias capas en el paso de la pintura. Cuando lo tienes listo simplemente es decidir donde colocar a tu pequeño bicho y a disfrutar, seguro que no pasará desapercibico para tus amigos.
Espero que te pongas con él, sería muy divertido hacerlo con los más peques de la casa. Como siempre te espero en los comentarios para saber si te ha gustado.
¿Qué bichito harias tú?
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!
Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia