19

Como aprender a tapizar | DIY


Como aprender a tapizar | DIY

El titulo ya te ha dado una idea de lo que te quiero contar, ¿no?

Y no me vayas a decirme ahora, "ya sí, pero es que eso no lo sé hacer yo". Pero como que no, seguro que sí y además te saldrá de maravilla, en serio... no es nada complicado y yo encima te voy a guiar y ayudar.

Además tengo un secreto más para ti. Para que veas que no siempre hace falta tener todos los materiales al uso para hacerlo, yo te voy a dar un truqui y además reciclaras. Para realizar este reposapies, lo que he usado en lugar de goma espuma de relleno, ha sido un cojín, sí sí un cojín como lo lees, si tienes uno por casa que no uses puedes reciclarlo y darle una nueva vida.

Por favor olvidate del  miedo a esta tarea, tapizar. Vas a ponerte manos a la obra, venga..., atrevete con esta pieza pequeña te gustará, te hará mucha ilusión y además estará hecha por ti con "El encanto de lo hecho a mano", como digo en mi blog, ya que las cosas hechas así son la más bonitas.

Esta pieza pequeña que ya está en desuso en nuestras casas, viene muy bien para cuando tienes una zona de lectura, reposar los pies un poco en alto cuando pasas horas sentado con una lectura interesante, es beneficioso y además si es una pieza realizada por ti, mucho más.

Para empezar como siempre lo primero que vamos a ver es lo que necesitamos.

Materiales:

- Una pieza de madera en mi caso de 30x50 cms
- Tela
- Grapadora de tapizar
- Taladro con una broca para madera en mi caso una del nº8 por las patas
- 4 patas pequeñas
- Cojín de 30x50 cms (o goma espuma)
- Pintura opcional si quieres pintar la madera y las patas.

Ahora viene la chicha, los pasos para montarnos nuestro propio escabel.

Paso 1. Realizar la base con las patas

Como aprender a tapizar | DIY

Cuando tenemos la base de nuestro reposapies cortado a la medida que queremos, en mi caso como has visto antes es de 30x50 cms para cubrir bien con el relleno. Realizamos con un taladro y una broca para madera 4 agujeros para introducir luego las patas.

Estás vienen ya con unos roscas aderidas. Si no las tuvieras se podrían atornillar. Para darle algo más de estabilidad, enroscamos con unas tuercas y ponemos 4 arandelas también.

Paso 2. Pintar (opcional)

Este paso es opcional, si quieres pintar la base de la madera por abajo claro y sus patas, es el momento de hacerlo, yo en mi caso no lo hice ya que decidí dejar las patas con el color original y al natural, ya que creí le quedaba bien.

Paso 3. Colocar el relleno

Como aprender a tapizar | DIY

Ahora viene ese truco del reciclaje, en lugar de usar goma espuma usé un cojín, uno que tengas por casa que no te guste o incluso estés pensando en tirar. Este es de 30x50 cms, y como has visto en el paso 1 anteriormente la base de madera tiene la misma medida para que todo quede bien ajustado.

Lo podemos pegar, yo simplemente lo ajuste a la base sin más, para que veas que es sencillo. Perdona por la calidad de la imagen, no sé porque aparece borrosa, pero creo que te haces una idea, ¿Verdad?

Paso 4. El tapizado

Como aprender a tapizar | DIY

Aquí empieza lo divertido, y no lo veas como algo difícil, además es tan sencillo que si no te va saliendo bien, quitas las grapas y vuelves a empezar.

Lo primero que hacemos es poner una cruceta, qué significa esto; pues es poner una grapa en el centro de cada lado del reposapies para que la pieza de tela quede fija y no se nos mueva.

Como aprender a tapizar | DIY

El siguiente paso es ir grapando del centro hacia las esquinas poco a poco y tensando un pelin la tela, con esto conseguimos que no quede arrugada.

Una vez que llegas a las esquinas no te asustes, a ver te cuento, lo primero es cortar un poco el sobrante de tela. Nos toca ajustarla bien, ¿como lo conseguimos? como si de las tapas de un libro que vas a forrar se tratara, ajustamos primero un lado y despés el otro, realizaremos esa doblez y grapamos.

Como aprender a tapizar | DIY

No temas, si no ha salido bien, lo deshaces y vuelta a empezar, hasta que quede a tu gusto y lo más bonito posible.

¡¡¡Ves!!! Ya solo te queda disfrutar de tu precioso escabel. Bajos tus pies es donde mejor estará, con tu lectura favorita. 😊

Como aprender a tapizar | DIY

Como aprender a tapizar | DIY


Como aprender a tapizar | DIY





¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia

19 comentarios:

  1. qué artista le metes mano a todo! creía que era un reposapies tapizado y resulta que lo has hecho todo tu. Me encanta la tela y el escabel te ha quedado genial!
    buen finde Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,

      Sí lo he hice de principio a fin, es sencillo como has visto y si eliges una tela que te guste ya queda aún más personalizado. Si te animas enseñamelo

      Buen fin de semana ;-)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  2. Muy chulo Pedro, te ha quedado genial y la tela de estampado botánico, con esas hojas tan grandes, es preciosa¡¡¡ Pasa un buen fin de semana¡¡ Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es la reina del DIY karmela, que bien que te haya gustado. Espero que tengas un buen fin de semana guapísima :-)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!