Dudaba sobre si contarte esto o no, pero he decidico hacerlo a pesar de que pueda parecer poco interesante para ti, y es que llevo ya varios días delicado de salud. No es grave y me pondré bien, pero debo guardar cama y dejar que todo siga su curso.
Estando en cama, pensaba en que tenía que cambiar cosillas del dormitorio nuevo que tengo actualmente, ahora vivo con mi pareja y quería tener algo que también fuera mio.
No hay nada más personal que tu propio dormitorio, que tiene que ser el adecuado para ti, fue cuando pensé realmente en el porqué de la comodidad de la parte más personal de mi actual casa y como deberia de afrontarme a la decoración de esta estancia.
Por eso te voy a intentar dar siete ideas para que tu habitación se sienta especial, como tú.
Es el lugar donde comenzamos el día y cerramos las puertas a él. No solo su uso es para dormir, sino que, también lo utilizamos para momentos íntimos, para hacer planes, vestirte, leer y como no relajarte; o dicho sea de paso recuperarte como es mi caso.
Por todo eso creo que debería de ser un lugar donde nos sintieramos lo más agusto posible y con estos pequeños consejos seguro que lo conseguiras:
1. Compartir tus recuerdos
Nada hace más personal una habitación que las fotografías. Un revoltijo de marcos vintages de diferentes tamaños. Por qué no llenas una pared con fotos, relojes, pinturas u otras obras de arte o podría ser también una foto a tamaño gigante.
2. Luz
Siempre hay que dar un punto focal, podría ser moderna y elegante, una pieza de porcelana, o industrial. Una lámpara es muy importante para dar una atmósfera envolvente.
3. Vida natural
Flores frescas u plantas, los estudios demuestran que éstas aumentan nuestro estado de ánimo. Si usas flores frescas también acompañalas con un recipiente adecuado, tetera vintage o antiguo tarro de mermelada realizado por ti misma, dará una sensación peculiar y personal sin duda alguna.
4. Pégalo en la pared
No muchas veces pensamos en los adhesivos decorativos como alternativa. Son útiles y nos evitamos el echo a lo mejor de empapelar una pared que es más caro y tedioso a la hora de colocar, también más fáciles después de quitar.
5. Alfombra
Las alfombras es una pieza clave a veces en este espacio. Aunque las asociamos al invierno, la verdad la mejor época para lucirlas, son una dosis extra para decorar. Es una forma fácil de cambiar de estado e incluso como digo de estación.
6. Mostrar tus bienes
¿Y si todo tu dormitorio es una vitrina?
El desorden puede hacer que nos sintamos abrumados. Da espacio a todo aquello que quieres mostrar, sin que parezca que está colocado de cualquier manera, que quede agradable a la vista, así no te podrás sentir estresado.
El desorden puede hacer que nos sintamos abrumados. Da espacio a todo aquello que quieres mostrar, sin que parezca que está colocado de cualquier manera, que quede agradable a la vista, así no te podrás sentir estresado.
7. Los olores
Que importante y que poca importancia le damos a esto. Con velas aromáticas, con el olor del café recién hecho podemos cerrar los ojos y dejarnos llevar con la imaginación.
Espero que te hayan gustado mis consejos a la hora de decorar tu dormitorio. Como siempre te espero abajo en los comentarios para saber cuales son tus propuestas o ideas.
Imagen: Getty Images
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!