¡¡¡Tachan!!!


diy silla restaurada

Siii, por fin aquí la transformación de estas sillas. Comienzo por el principio.

No puedo imaginar porque hay gente que no ve la belleza, como yo la veo, aunque este oculta bajo una capa de polvo, resto de pintura o una tela de skay horrorosa, pero hay esta. Pero claro todo esto juega a mi favor cuando me encuentro con este tipo de muebles.

Estoy muy contento de haberla adquirido y de poder darles una nueva oportunidad a estas gemelas tan guapas, mirar algunos de sus detalles en el respaldo. Son unos dibujos tallados a mano, eso ya no tiene precio la verdad. 

diy silla restaurada

Además son solidas y muy cómodas, yo me he sentado y se esta muy bien, la espalda se acopla a la perfección gracias a su respaldo curvado, echar un vistazo 

diy silla restaurada

Paso 1. Limpiar y destapizar

Bueno pues como siempre aquí empieza la aventura después de revisarlas al completo por si además tuvieran carcoma u otras imperfecciones, empecé por destapizar y dar un buen lijado, así quedo.

diy silla restaurada

Paso 2. El asiento y Pintar

diy silla restaurada


Después de dar este paso y de ajustar las cinchas que estaban sueltas y quitar la tela de abajo, me puse a pintar. Uff!! esta tarea me llevo varios días, no el pintar en sí, sino en pensar cual sería el color idóneo para ellas.

Tengo que confesaros y los que me seguís por Facebook  ya lo habréis visto, hice una prueba pintando una parte de una de las sillas en negro, "¡¡¡ay madre!!!" me dije, que he hecho. Pues bien, más tarea para mí, tuve que decapar y pensar que color sería el que fuera mejor a estas chicas, y como siempre la primera idea es la que vale.

Tengo en el taller un color que me gusta mucho, que he usado en alguna ocasión, es el que yo había pensado primero, pues bien me puse manos a la obra y aquí esta el resultado.

Paso 3. Tapizar

diy silla restaurada

El tapizado me ha costado lo mio, la verdad siempre creo que esta tarea que tanto me gusta me va a ser más fácil y ni más lejos de la realidad, ha sido muy tediosa y muy estresante, siempre quiero la perfección en mis trabajos y eso la verdad no existe. 

Como ves le puse un remate azul que iba con el tapizado para tapar las grapas y dar un acabado más profesional.

Hasta aquí el paso a paso de estas sillas gemelas. Solo espero que te haya gustado y si es así te espero como siempre en los comentarios.

diy silla restaurada



Ah se me olvidada poner una pequeña foto del antes y después, que sé que te gustan ;).

Solo he fotografiado a una, pues a la otra le falta aun el tapizado.




En otro enclave de mi casa 




¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia