36

¡¡¡Tachan!!!


diy silla restaurada

Siii, por fin aquí la transformación de estas sillas. Comienzo por el principio.

No puedo imaginar porque hay gente que no ve la belleza, como yo la veo, aunque este oculta bajo una capa de polvo, resto de pintura o una tela de skay horrorosa, pero hay esta. Pero claro todo esto juega a mi favor cuando me encuentro con este tipo de muebles.

Estoy muy contento de haberla adquirido y de poder darles una nueva oportunidad a estas gemelas tan guapas, mirar algunos de sus detalles en el respaldo. Son unos dibujos tallados a mano, eso ya no tiene precio la verdad. 

diy silla restaurada

Además son solidas y muy cómodas, yo me he sentado y se esta muy bien, la espalda se acopla a la perfección gracias a su respaldo curvado, echar un vistazo 

diy silla restaurada

Paso 1. Limpiar y destapizar

Bueno pues como siempre aquí empieza la aventura después de revisarlas al completo por si además tuvieran carcoma u otras imperfecciones, empecé por destapizar y dar un buen lijado, así quedo.

diy silla restaurada

Paso 2. El asiento y Pintar

diy silla restaurada


Después de dar este paso y de ajustar las cinchas que estaban sueltas y quitar la tela de abajo, me puse a pintar. Uff!! esta tarea me llevo varios días, no el pintar en sí, sino en pensar cual sería el color idóneo para ellas.

Tengo que confesaros y los que me seguís por Facebook  ya lo habréis visto, hice una prueba pintando una parte de una de las sillas en negro, "¡¡¡ay madre!!!" me dije, que he hecho. Pues bien, más tarea para mí, tuve que decapar y pensar que color sería el que fuera mejor a estas chicas, y como siempre la primera idea es la que vale.

Tengo en el taller un color que me gusta mucho, que he usado en alguna ocasión, es el que yo había pensado primero, pues bien me puse manos a la obra y aquí esta el resultado.

Paso 3. Tapizar

diy silla restaurada

El tapizado me ha costado lo mio, la verdad siempre creo que esta tarea que tanto me gusta me va a ser más fácil y ni más lejos de la realidad, ha sido muy tediosa y muy estresante, siempre quiero la perfección en mis trabajos y eso la verdad no existe. 

Como ves le puse un remate azul que iba con el tapizado para tapar las grapas y dar un acabado más profesional.

Hasta aquí el paso a paso de estas sillas gemelas. Solo espero que te haya gustado y si es así te espero como siempre en los comentarios.

diy silla restaurada



Ah se me olvidada poner una pequeña foto del antes y después, que sé que te gustan ;).

Solo he fotografiado a una, pues a la otra le falta aun el tapizado.




En otro enclave de mi casa 




¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

36 comentarios:

  1. Me gusta tu "tachan", un trabajo agotador para el veranito que hemos tenido, lo que enseñaste en facebook, también me gustó pero supongo que no es lo mismo una foto que la realidad, enhorabuena por tu trabajo, por cierto también estoy por facebook con https://www.facebook.com/marinainblue

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.

      Lo dices por cuando estaban negras? pues si eran chulas, pero no se porque me eche para atrás. Ya te sigo por facebook también.

      Bsos

      Pedro

      Eliminar
  2. Que maravilla Pedro como les has dado vida!! Estan divinas!!
    En facebook, ya se veia la buena pinta!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika, me alegra que te hayan gustado

      ;-)

      Eliminar
  3. Muchas veces no sabemos aprovechar los muebles viejos o aquellos que nos "cansan" pero viendo esto... Qué buen trabajo!! Me encantan!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, la verdad que a veces sigo sin entender porque la gente no ve más allá.

      en fin mejor para mi, jejeejeje

      Eliminar
  4. Qué bien te han quedado Pedro, es que el color blanco siempre queda bien, menudo trabajazo, y el tapizado ha quedado genial, la tela que has elegido le va perfectamente, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Sí la tela me enamoro nada más verla.

      Eliminar
  5. qué cambio! sin duda, eran unas sillas preciosas y las tallas de la madera merecían ser conservadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era en lo primero que me fije cuando las ví

      Eliminar
  6. Almudena12:30

    Ha quedado preciosa y es que la silla en si ya tenia su encanto yo también tengo que hacer algo con una silla que he recogido hace dos días de la calle es de madera de haya y asiento de skay creo que la voy a dejar al natural con una mano de cera y me apetece dejar también ese skay que tanto me ha disgustado siempre no se una excentricidad mía,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de ver esa transformación.

      Eliminar
  7. Guauuu qué bien te ha quedado¡¡ me encanta asi blanquita y con la tela que le has puesto...le vá de maravilla.
    No lo aprecio en las fotos...¿has lijado los relieves que tiene el respaldo?? son preciosos y a veces destacan aun más si se les dá un suave lijado por los bordes. No me hagas ni caso ehh que yo he sucumbido a la fiebre vintage y por eso lo lijo todo jaja...igual lo has hecho y es que estas gafas que llevo se me han quedado "cortas" ya

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, no la he lijado. Como bien dices, ya se ve demasiado en todos los lados tanto vintage y me apetecía hacer algo un pelin diferente. Me alegra saber que te han gustado. Ah! no tienes que cambiar de gafas, jejejejeje

      Eliminar
  8. Cuando dudamos, el blanco es una apuesta segura, aunque confieso, que cuando comentaste lo del color negro, tampoco me parecía mala idea, cuando ya has dicho que no pues será por algo no?, todo bien, no te apeteció darle un desgastadito a la zona del tallado para resaltarla?, buen trabajo, tenías razón la pieza es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no se porque me entro el pánico, y eso que tengo unas ganas locas de pintar algo en negro. Seguro que la próxima me atrevo.

      Me alegra que te guste

      Eliminar
  9. Hola Pedro¡¡ esa silla te quedo preciosa asi blanquita¡¡¡ aunque la vi en facebok negra y la verdad tambien me gusto ¡¡ y es que las sillas gemelas tienen un encanto personal¡¡ que las hace resaltar de todas maneras que las vistas jeje, quizas negras se vieran mas sofisticadas jeje... y asi blanquitas quedan mas discretas y elegantes, de todas maneras un trabajo perfecto y la tela preciosa un acierto total. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba, sí negras creo que hubieran quedado muy elegantes. Ya tengo algo pendiente por hacer, pintar en negro ;-)

      Eliminar
  10. Tienes razón, son unas sillas preciosas y me alegro que vieras su encanto cuando estaban tan destrozadas porque realmente lo tienen. Me gusta el color que elegiste, es un color seguro y el tapizado te quedó genial, ¡con lo complicado que es! y lo digo porque yo también voy a hacer una entrada de una silla encontrada en un contenedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlo pronto Glory. La verdad que parece sencillo tapizar, pero nada más lejos de la realidad. Es una tarea muy pero que muy difícil, si quieres la perfección como yo busco. :-)

      Eliminar
  11. Que buen trabajo, muy laborioso pero con un cambio espectacular y muy acertado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, que te voy a decir Pedro, me gusta mucho como ha quedado y como sé que ha sido muuuucho trabajo, entonces me gusta aún más si cabe¡¡.. Que yo sé lo que cuesta que algo quede perfecto y profesional, jeje... Preciosa¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querida Karmela, tu más que nadie sabe lo que me ha costado terminar estas sillas. Cuanto me alegra saber que te han gustado de verdad.

      Un besito,

      Pedro

      Eliminar
  13. Te ha quedado una silla encantadora.Ahora todo el mundo podrá ver su belleza.Buen trabajo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Oscar, creo que ahora realmente se ve su potencial

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  14. Menudo cambio!!! Felicidades por tu trabajo.
    Un besote
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri,

      Muchas Gracias, que bien que te hayan gustado

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  15. Que buen trabajo has hecho!! me gusta muchísimo el estampado de la tela que elegiste para tapizar la silla, es muy original, la verdad es que ha sido un cambio espectacular e inmejorable, te felicito!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapísima, siempre tan amable conmigo

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  16. Que bien ha quedado ,la tela es muy bonita y el vivo queda muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renovando. La tela hace mucho en éste trabajo.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  17. Jolines Pedro, pero qué bien y bonitas han quedado! !! Artistazo!!! Me encantan...
    un beso desde Barcelona
    Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa,

      Que alegría verte otra vez por aquí. Muchas Gracias por tus piropos ^_^

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!