Pocas veces en mi actual situación, (ahora vivo en casa de mis papis) puedo llevarme a casa como buen rescatador de cosas imposibles, aquello que otros tiran o no quieren.
Esta belleza, estaba sola en el contenedor, su aspecto no acompañaba, pero tampoco era tan fea, (bueno claro al menos para mi) parecía que me ponía ojitos y me dije, tú te vienes a casa como sea.
Al llegar tengo que decir que cuando mi madre la vio, se le cambio la cara (esa que te ponen cuando quieren decir, ¿y esto? ) pues sí esa, y le dije, tranquila cuando la cambie seguro que te gustará, claro me la tenía que camelar de algún modo, jejeje.
En definitiva si alguna vez te crucas con alguna, no la dejes abandonada, de algo desechado puedes hacer algo nuevo, y aquí te voy a contar como he transformado a esta pequeña, de patito feo a cisne (al menos para mi
)
Tuve que limpiarla, estaba llena de polvo, tenía arreglos pocos profesionales con clavos, y además había que cambiar todo su aspecto, lo primero y más importante recuparar la madera estaba con un color marrón que no me gustaba mucho y después traerla al Siglo XXI con el tapizado.
Pero tranquila, que ahora te digo cuales fueron los pasos que hice y los materiales que usé:
Materiales:- Lijas de grano fino- Brocha- Lasur (acabado decorativo efecto castaño)- Papel para proteger el suelo- Tela nueva para tapizar- Grapadora- Tenazas- Destornillador- Esponja nueva- Madera- Sierra
El paso a paso de esta silla:
Paso 1. Destapizar
Este paso es algo tedioso y aburrido. Tienes que armarte de paciencia e ir quitando todas las grapas y chinchetas que encuentres a tu paso, con el destornillador vas sacando la grapa un poco y después la terminas de quitar con las tenazas.
Guardate la tela que quites, esta nos servirá de guia para cortar con precisión la pieza nueva igual.
Guardate la tela que quites, esta nos servirá de guia para cortar con precisión la pieza nueva igual.
Paso 2. Limpiar y pintar
Una vez que nos hemos desecho de la tela, cinchas y demás cosas del
tapizado anterior, limpiamos bien la silla.
Ahora sí, llega el momento de lijar y tendremos que armanos
de paciencia. Esta pequeña tenía al menos un par de capas de
varios barnices que me costo un pelin quitar, pero con toda la paciencia
que me caracteriza y pensando en el resultado final, lo fui
consiguiendo, tú también ;)
Y ahora viene lo más divertido. Escogí dejar la madera vista ya que me gusto algunas zonas donde había unas vetas preciosas y decidí usar el Lasur, un producto nuevo que conocí cuando fui a la presentación de este producto con Grupo Pyma. Es en acabado castaño y la verdad que desde la primera pasada ya se veía una mejora impresionante.
Paso 3. Poner Asiento
Aquí escogí en lugar de volver a encichar la silla, que se puede, fue cortar un contrachapado para el asiento, yo a falta de sierra eléctrica lo hice con una manual (nunca mais) pufff que trabajito por dios y encima unas cuantas heridas en los dedos.
Paso 4. Tapizar
Una vez puesto el asiento, ya solo queda el paso final, es algo complicado no os lo voy a negar, pero si no queda perfecto no te preocupes, o si quieres que sí, solo te queda llevarlo a un tapicero.
Yo escogí una tela que os puse en mi Instagram, llena de palmeras, muy tropical que creí le iba bien.
Corte la pieza usando la tela que te comenté que guardaras al principio para tener una guia por donde cortar y también es hora de poner una buena esponja para hacer más comoda y mullida nuestra silla, y nos ponernos poco a poco a tapizar.
Lo primerisimo de todo es poner las cuatro crucetas, que ¿qué es eso? es poner en el centro de cada lado una grapa y luego ir del centro hacia las esquina con cuidado y poniendo una grapa después, haciendo a su vez un pequeño dobladillo.
No olvides tapar las grapas para que no se vean, yo lo hice con un cordel doble, adquirido en una tienda de tapicería.
Acabado todo este proceso, ya solo nos queda disfrutar de nuestra silla, está que todo el mundo te preguntará donde las has comprado y tú le dirás. "En la basura" jejeje, no lo podrán creer.
Acabado todo este proceso, ya solo nos queda disfrutar de nuestra silla, está que todo el mundo te preguntará donde las has comprado y tú le dirás. "En la basura" jejeje, no lo podrán creer.
Espero que te haya gustado y te espero en los comentarios.
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!
Imágenes: Pedro | Ambrosia