No te ha pasado a veces que puedes tardar meses en tener una idea u concepto de algo, o de encontrar aquello que andas buscando. Ésta es una de esas ideas. Pero cuando llegó me dije EUREKA y me puse manos a la obra. Aunque luego te topas con la realidad y llega el momento de la investigación, la creación, fotos, editarlas y todo lo demás.
Lo curioso es que en realidad me tomó muy poco tiempo y casi nada de planificación. Para serte franco esta idea la mantuve en un segundo plano desde hace ya algún tiempo, esperando el momento adecuado para llevarla a cabo.
Espero que te animes, es muy sencilla de hacer y con materiales que todos podemos encontrar, mira estos son:
Materiales:
- 2 trozos de madera de 40cm * 30cm
- 2 trozos de madera de 30cm * 30cm
- Sierra
- Lijadora o tacos de lija
- Cola
- 20 tornillos
- 4 escuadras pequeñas
- 4 listones de madera, los mios son de 27*21 y cortados a 50cm
- Brocha
- Pintura
- Cinta de carrocero
- Taladro
Ahora te voy a contar el paso a paso. No te asustes verás lo sencillo que es:
Paso 1. Preparar la madera
Empezamos este paso para dejar la madera lo más lisa posible para su uso y posteriores trabajos. Le damos un buen lijado a todas las maderas y a los listones. Después limpiamos bien con un trapo todo el serrín que se haya podido hacer.
Paso 2. Montaje
Este paso es sencillo pero tenemos que ir despacio. Vamos poniendo cola blanca por los lados hasta montar un cubo. Cuando vamos poniendo los lados movemos la pieza un poco para que la cola se expanda bien.
Una vez que lo tenemos atornillamos nuestras escuadras y le damos un acabado más firme a nuestra caja.
Paso 3. Las Patas
Mientras dejamos secar, tomamos medidas para cortar las patas y darles
una pequeña inclinación. Yo las puse a 0'5cm y corte. Les hice un
agujero con el taladro para que la sujeción a la caja fuera más
resistente ya que serán las patas de nuestra mesita. Puse unas gotas de
cola y las atornille.
Paso 4. Pintar
Una vez que hemos dejado secar un poco la cola, es el paso de darle nuestro toque final. La puedes dejar al natural, pero yo decidí darle un acabado con pintura. Elegí estos colores neutros y bonitos, en mi caso gris piedra y marfil. Mi elección fue pintar la caja de gris y las patas en color marfil.
Este es un paso sencillo, con la brocha damos pinceladas largas, aquí es donde te voy a dar un truco para que te quede un acabado liso, es darle una pasada con un rodillo, conseguiremos que las pasadas de la brocha no se aprecien.
Ya solo nos queda ponerla en ese rincón desnudo para colocar lo que queramos en ella.
Ahora viene la sorpresa, si quieres tener una igual a esta que te he enseñado hoy, te invito a que vengas a hacerte una conmigo el sábado día 4 de Junio a las 12:00 de la mañana en Leroy Merlin de Getafe Nassica, apuntandote en este email atencioncliente.getafe@leroymelin.es poniendo en el asunto "Taller Mesita". Lo mejor de todo es que es completamente GRATUITO.
¡¡¡Te lo vas a perder!!!
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!
Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia