Transfer en Cerámica | DIY


     
Bueno yo no me puedo estar quieto no, y además me lo pongo más difícil todavía y te cuento esto porque quise probar un producto nuevo que se vino conmigo para casa cuando estuve en el taller que Marta de 2nd funniest thing dio en Madrid con productos de pinturas La Pajarita, y de allí me traje Foto Transfer, que tenía unas ganas locas de probar.

Pues bien, mi reto era probarlo en cerámica, en este caso un plato, ya que Marta comentó en el taller que se podía transferir en una superficie como esa, y claro aunque me lo puse realmente difícil porque es cogí un plato de cerámica que a parte de llevar, eso sí muy gastado, un dibujo, tenía también un pequeño desnivel que sabía me daría mucha guerra, aunque de todos modos quería probar.

Espero que el resultado te guste, y que lo pongas en practica, la verdad que estoy muy contento de tener mi plato tuneado con una imagen que me encanta.

Ahora te diré como lo he hecho, y para empezar te pongo los materiales que son:



- Un plato
- Una imagen en impresión láser
- Un pincel de cedras suaves
- Foto Transfer de la Pajarita

Pongamos manos a la obra:


El primer paso que debemos de hacer es recortar la imagen, y quitar todo aquel papel que no nos sirva. En este caso además escogí una imagen que quedaba casi, casi como el plato.

El segundo paso es darle una capa generosa de Foto Transfer, que daremos desde dentro hacia afuera, será mucho más fácil.

El tercer paso es ponerlo lo mejor posible en el lugar donde queremos transferir la imagen, en mi caso el plato, con todos esos huecos que te comenté antes y que serían difícil de salvar, como ves en la imagen me salieron arrugas, no se pude hacer a la perfección como te digo, no te preocupes demasiado.

El cuarto paso es dejarlo reposar, yo lo he dejado toda la noche y un truqui que nos enseño Marta en su taller para zonas irregulares es poner un cojín encima y un contrapeso, en mi caso revistas de decoración que tengo.


El quinto paso es empezar a descubrir la imagen, con un poco de agua mojas el papel y vas con la yema del dedo frincionando, "raspando" para que el papel vaya saliendo, en este paso yo tuve mucho cuidado pues era la primera vez que hacia algo así, osea un transfer en cerámica.

Por último le dí otra capa de Foto Transfer para que quedará protegida y además se pueda limpiar sin ningún problema.

La verdad que el resultado final me ha encantado, ¿y a ti? espero que sí y me lo digas en los comentarios, y si te ha gustado también puedes compartilo en las redes sociales.

Imágenes: Pedro | Ambrosia