2

Revistero | DIY






Siempre he sido un adicto a las revistas, sobre todo de decoración. He tenido montañas de ellas, y tengo una pila en mi dormitorio que no para de crecer, yo las sigo leyendo regularmente. Era lógico que creara un revistero de una manera elegante y así poder mostrar mi material de lectura favorito.  

Yo quería una manera más personal y menos costosa de construir mi propio revistero, ya que las versiones que hay en el mercado actual no me convencían, por lo que me puse manos a la obra.

Quise escoger los materiales con cuidado y pensar bien lo que me gustaba, escogí las esquinas de cobre que le añade un poco de brillo, contrastado con la madera natural de los palos.  

La elección del tejido fue el punto culminante de este DIY. La tela de algodón es perfecta para un proyecto como este, ya que es lo suficientemente resistente para contener una gran cantidad de revistas. Hay una gran variedad de estampados para elegir, pero en mi caso no me pude resistir a una buena combinación como el blanco y negro, en este caso en formato "pata de gallo" que es como se llama este estampado.

Y no me enrrollo más y a continuación encontraras los materiales y los pasos de construcción de este revistero.




Que necesitas:
- 6 palos de madera que son 40cm de largo
- 2 palos de madera que son 25 cm de largo (en la imagen no se ven, sorry)
- Tela de algodón (iba a usar cincha que luego cambie por tela)
- Tijeras
- Pegamento de la tela de Ceys
- 8 piezas acodadas de cobre
- Pega Todo de Ceys

Como hacerlo:
Paso 1: Coloca 3 de los palos de madera juntos (como se muestra en la imagen) utilizando los accesorios de cobre. Refuerzalos con un poco de pegamento de Ceys. Repite este paso con los últimos 3 palos de madera más largos.

Paso 2: Insertar los palos más pequeños de madera en los accesorios de cobre en la parte inferior de las estructuras que hiciste anteriormente. Unelos con pegamento y deja secar.

Paso 3: Medir la distancia entre los accesorios de cobre en la parte superior de la estructura y corta un trozo de tela de algodón que se ajuste entre los dos extremos.

Paso 4: Pliega la tela hacia el interior para crea un dobladillo. Pega la tela hacia abajo y usa el pegamento para tela.

Paso 5: Girar la estructura de modo que la base quede hacia arriba y crear un bucle alrededor de ella con el tejido. Pega ambos extremos de la tela juntos y dejarlo secar.

Paso 6: Una vez seco, voltea la estructura a su posición normal y ya podrás disfrutar de tu revistero y poner tus revistas favoritas.

Espero que te haya gustado este DIY y lo pongas en practica. Y si te ha gustado te espero en los comentarios.

Imágenes: Pedro | Ambrosia

2 comentarios:

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!