Botellas con Imagenes



La transferencia de imágenes es una técnica que se usa en manualidades hace mucho tiempo, en la actualidad está más de moda que nunca, por las posibilidades que nos da en la decoración y personalización de todo tipo de objetos.

Yo la he usado en una botella que tenía por casa hace tiempo y que por si sola no me decía nada, se podría decir que tiene un aire Vintage o Shabby Chic. Espero que te guste.

Los Materiales a usar son:

- Botella de Cristal
- mod podge para transferir la imagen
- Pincel de cedras suaves
- Fotocopia de imagen ( impresión lasser)

Y ahora comenzamos con nuestra transformación:

El primer paso es tener la botella bien limpia, y después le aplicamos una capa de mod podge a la fotocopia, está tiene que ser de impresión lasser, ¿que significa esto? que tiene que ser de una copisteria, ya que las que tenemos en casa no son de impresión lasser.

El segundo paso es poner la imagen en la botella, en este caso como donde vamos a poner la fotocopia es una cara plana pues no habrá problemas. Lo digo porque es aconsejable cuando pongamos la imagen, que no nos salgan pequeñas burbujas y poner un contrapeso encima como libros o revistas para que pueda así quedar adherida bien la imagen, y la dejamos toda la noche. Este paso es opcional en unas cuantas horas podrías empezar, pero yo prefiero esperar al día siguiente para una mayor adherencia.

El tercer paso es friccionar bien la imagen, nos ponemos un cuenco de agua y nos mojamos la yema del dedo y con ellas y vamos rascando la imagen, para que vaya saliendo poco a poco el papel y vaya saliendo la imagen que hemos puesto. Así lo iremos haciendo hasta que veamos que no hay más papel que quitar.

El cuarto paso sería darle un barniz satinado a la imagen para que quede nítida y quede protegida de posible arañazos y podamos limpiarla sin problemas.

Y ya podrás disfrutar de nuestro tu objeto decorativo y que todo el mundo nos pregunte donde la hemos adquirido y se queden sorprendidos a saber que la hemos hecho nosotros.

Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí esta.



Os pongo como es la botella, un antes y después.



Imágenes: Pedro | Ambrosia