Jardineras Colgantes | DIY






No sé si a ti te pasa igual que a mi, pero ya estoy deseando que llegue el buen tiempo, los días calidos para disfrutar las tardes paseando. Hay que ir preparandose y si eres amantes de las plantas como yo , creo que este DIY te va a gustar.

Yo he vivido durante cuatro años en Andalucia, más concretamente en Sevilla. Estaba enamorado de sus patios, macetas pintadas de colores, todos llenos de geranios o ginatillas. Si quieres ver como fue mi patio en la sección "La puerta abierta" lo veras. Pues bien, aquí quería hacer ese pequeño homenaje a esa tierra tan bonita. Estando a las puertas de la primavera y modernizando un poco el tema he realizado este do it your sefl para que tú también lo pongas en práctica.

Las puedes colocar en cualquier parte de la casa, tú eliges. En mi caso, yo quería que el verdor de las plantas vistiera los muros de mi terraza. Su llamativo juego de lineas y de colores, con su pequeño tamaño, la hacen ideal para decorar cualquier rincón y darle frescor.

Quiero enseñarte como lo he hecho para que te pongas manos a la obra, ¿te animas?. Pues vamos con los materiales y el paso a paso.

Materiales:

- Palillos de Bambú
- Pistola de cola caliente
- Tijeras
- Pinturas en espray 
- Lámina de corcho


Ahora te cuento el proceso:

Paso 1. Preparate una plantilla

Lo primero que hice fue hacerme unos pequeños dibujos para saber cual sería los modelos que quería, en este caso me hice dos dintintos, y así puedes llenar una pared con estos dos modelos y utilizar los colores que quieras, solo tú pones el limite.

Paso 2. Corta y pega 

El segundo paso, fue ir cortando los palillos, utiliza las tijeras y ves fijandote en la plantilla que te acabas de hacer y ves pegandolos con la cola caliente.



Paso 3. Pintar

El Tercer paso fue pintarlos con el espray. Yo le dí tres capas y dejé secar entre ellas, al pintar con espray no manchas y es muy fácil, pero tienes que hacerlo en un sitio aireado, no lo olvides.


Paso 4. Coge medidas y recorta
El Cuarto paso fue recortar el corcho para ajustarlos en los huecos, yo cogí las medidas para adecuarlas al hueco que tenía, después fue ajustarlos y pegarlos bien.


Acabado nuestro trabajo ya puedes introducir pequeñas plantas y colgarlos para disfrutar de ellos. ¿A que son bonitos? Me gustaría saber que te han parecido, te espero en los comentarios. 



Imágenes: Pedro | Ambrosia