4

Un reposapiés muy diy







  

Aprender a tapizar de forma DIY es muy fácil

Siempre que me proponen un taller en Leroy Merlin, pienso en algo nuevo, diferente, en eso que te puedes llevar, aprender y decorar. Tres cosas a la vez.

Esta vez no sabíamos que hacer para ti, y la verdad creí que volver a realizar el taller donde aprendimos a tapizar y construir tu propio reposapies tenía que volver a hacerse, ya que en aquella ocasión tuvo mucho éxito.

Como te decía antes, no me gusta repetirme, si puedo claro, y quería hacer este escabel de forma distinta, más artesanal, más DIY. Si quieres ver el reposapies anterior echa un vistazo y así podrás ver sus diferencias con este.

Los materiales son casi los mismos que el anterior, pero ahora lo que hice fue construirme mis propias patas, con un sencillo listón de madera, ya que no encontraba ninguna que me convecieran. Este es de dimensiones algo más pequeño y sobre todo quise cambiar la tela, la gran protagonista de este tipo de trabajos. Para este nuevo tutorial, elegí en esta ocasión algo más boho en color gris.

Te cuento como construirte uno tu misma, empecemos por los materiales:



- Tablón de madera de 30x30
- Cojín para relleno de 40x40
- Grapadora
- Tijeras
- Serrucho
- Listón de madera
- Tornillos
- Destornillador

Ahora te voy a contar los pasos que tienes que seguir:

Paso 1. Cortar el listón



Tienes que tomar la medida que quieres que tenga el reposapies, la base de mi madera es de 30x30 ya que el relleno es un cojin de 40x40. Las patas las corte a 20cms de un listón de madera, y obtuve mis 4 patas.

Luego los corte con un ángulo de 22.5 para darle esa inclinación que tanto me gusta. A continuación le hice 4 agujeros a la base de la madera para poder atornillar las patas. También le puse un poco de cola para una mayor sujeción.


Paso 2.  Colocar las patas



Ahora solo te toca pegar las patas a la base de la madera, atornilla las patas y da un poco de cola a las patas como te dije en el paso anterior. Los tornillos no los elijas demasiado grande, algo que sobre pase la madera pero que no traspase las patas.

Paso 3. El relleno 




Una vez acabado el paso anterior, ahora es el turno de poner nuestro relleno. Aquí usaría goma espuma, lo más lógico para tapizar, pero en esta ocasión como es para un taller de Leroy Merlin y allí no se vende este tipo de material, se agudiza el ingenio y lo hacemos con un cojín.

Lo tienes que grapar para que no se mueva a la hora de tapizar, con una grapa en cada lateral, será suficiente.

Paso 4. Tapizar






Ahora nos toca lo más divertido, nada de miedo, quién dijo miedo. Si te equivocas vuelves a empezar y listo.

Lo primero es cortar la tela elegida, en mi caso un cuadrado con bastante sobrante por los lados, ya que nos tiene que dar para hacer un doblez en cada lado del reposapies y poder grapar sin problemas.

Hacemos la cruceta, ¿que es? pues muy sencillo, poner una grapa central en cada lateral, como puedes ver en una de las imágenes. Después te queda ir grapando hasta llegar a las esquinas, una vez allí, corta un poco el sobrante de tela y haz un pequeño doblez para realizar y terminar el tapizado.

No tengas prisa con este paso, es algo más delicado, pero seguro que con tiempo y paciencia te quedará bien.

Y con esto tienes terminado el escabel diy, lo podrás colocar al lado del sofá y cuando lo vean seguro, seguro te preguntarán por él.




Si quieres animate y ven conmigo este sábado 04 de noviembre a aprender a tapizar, te espero en Leroy Merlin Nassica a las 12 de la mañana.



¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

4 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y estoy disfrutando mucho con las trabajos que veo. Me quedo por aquí para ver más cosas, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, lo primero es darte las gracias y espero que disfrutes y aprendas mucho con mis trabajos.

    Saludos,
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado estupendamente, y mira que parece fácil. Tendré que sacar tiempo. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo intentes, de verdad que no es muy complicado. ;-)

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!