El stencil es un método con el que cambiaras el aspecto de cualquier textil u objeto de una forma muy rápida, si eres impaciente tanto como yo jejeje..., en este caso unos cojines.
Por fin podrás hacer esos cambios que estabas deseando hacer, y seamos sinceros, a veces el bolsillo no nos da para tanto y no sabes por donde empezar. Además con un producto que ya lleva tiempo en el mercado y el cual me da absolutamente muchísima confianza con un acabado inmejorable.
Voy a hablarte y a enseñarte esta técnica tan extendida y sencilla de realizar pero altamente efectiva y rápida para cambiar en muy pocos minutos nuestra vivienda.
Los productos de La Pajarita, son una opción ideal para realizar en familia cualquier tipo de trabajo decorativo.
Tienes todo tipo de pinturas como metalizadas, satinadas, fluorescentes, y además plantillas para estacir, y puedo seguir diciendote más como tiza líquida, pintura para cristal, barnices para craquelar o medium para decoupage, son alguno de los productos que podemos encontrar.
Tienes todo tipo de pinturas como metalizadas, satinadas, fluorescentes, y además plantillas para estacir, y puedo seguir diciendote más como tiza líquida, pintura para cristal, barnices para craquelar o medium para decoupage, son alguno de los productos que podemos encontrar.
Para esta manualidad tan sólo necesitamos unos pocos elementos. Para
empezar los cojines. Aunque cualquier cojín puede ser pintado con
pintura para tela, lo cierto es que hay determinadas telas que son
mejores, que absorben muchísimo mejor la pintura. Por esto mismo,
intentad que sean cojines con tela porosa, pues el resultado será
muchísimo mejor.
Necesitaremos evidentemente pintura para tela, el color que queramos o los colores, que en la variedad está el gusto. Bueno te voy a detallar los materiales:
- Cojín
- Pintura para textil ( pintura para textil la pajarita)
- Cinta de carrocero
- Pincel
- Cartón
- Stencil
Ahora vamos con los pasos para redecorar y pintar nuestro cojín:
1. Comenzar
Empezaremos quitando primeramente el relleno de nuestro cojín, también si es antiguo lo tenemos que tener limpio.
2. Preparar para pintar
Ahora tienes que preparar la superficie, un consejo que te doy, si utiliza un pequeño cartón por dentro del cojín para que no penetre la pintura por la otra cara del cojin.
3. Stencil
Ahora solo queda colocar el stencil que hayas escogido, ten cuidado y cuadrarlo en el centro de tu cojín, al menos que quieras que quede en un lado u otro, claro está. Un consejin que te doy, es sujetarlo con cinta de carrocero para que no tengas ningún accidente y se quede sujeto, con ello evitarás que se mueva y además se quede fijo en el mismo lado todo el tiempo.
4. Pintar
Ahora ya solo queda pintar con los colores que quieras. Si los haces con spray como yo he hecho, mucho cuidado pues tienes que asegurarte bien de sujetar el stencil como te comenté anteriormente con cinta de carrocero y lo que quede fuera del stencil tapar bien con papeles o cartón.
Solo queda pulverizar a una distancia no muy grande y poco a poco. O si lo haces con pincel de estarcir solo queda mojarlo e ir pintando poco a poco.
5. Fijar
El último consejo que te doy es que una vez seca la pintura (es muy rápida) lo planches. Calienta la plancha y en la modalidad sin vapor y le des unas pasadas hasta que la pintura se fije.
Ahora ya solo queda colocarlo en el lugar elegido y a disfrutar de tus nuevos cojines, que serán la envidia de todas tus amistades y familiares.
Sí te animas te espero este sábado 17 a las 12 en Leroy Merlin de Getafe Nassica para disfrutar en familia pintando tu cojín y personalizandolo. Utilizaremos las pinturas de La Pajarita y stencil de la misma marca, te enamorarás de ellas y ya no querrás trabajar con ninguna otra.
Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!