Hoy 21 de Abril es el día elegido como "el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación"
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” dijo Albert Einstein.
La creatividad es la búsqueda de ideas y soluciones originales. Aunque todavía hay quien no valora la importancia que esta capacidad puede tener para generar valor añadido incluso dentro del mundo Diyer o bloguer (empresarial). Pero, ¿por qué si no iban a dedicarle un día en todo el mundo para celebrarlo?
La creatividad, por tanto, tiene que ver con la curiosidad, (y anda que yo no lo soy... jejeje) pero también con la persistencia, el arte y la originalidad. Y por tanto para esta conmemoración, mis amigos de YouJustDo.es me han vuelto a retar para crear con unos cuantos objetos algo que surge de eso, "la creatividad".
Sin saber lo que me iban a enviar, esto fue lo que encontré nada más abrir la caja, todo un reto la verdad aunque enseguida mi imaginación puso el ojo en ese circulo de madera y pensé: todos haremos un reloj, pero no todos lo haremos de la misma manera y fue así como me dije pues ese será mi creación, un reloj DIY
Ahora mismo te cuento como lo hice y los materiales:
Materiales:
- Madera con forma circular- Ladrillo- Goma- Cordón- Corchos- Loctite- Pattex No más Clavos- Pattex Uno Para Todo- Pintura en spray- Mecanismo de reloj
Y ahora el paso a paso, es muy sencillo ya verás:
Paso 1. Marcar y cortar
En este paso lo que vamos a hacer es marcar las horas principales y cortaremos el tubo de goma en cuatro trozos.
Paso 2. Pegar, pintar y taladrar
Pegamos los cuatro trozos de goma en los puntos marcados, hacemos con un taladro y una broca para madera un agujero para luego introducir el mecanismo del reloj, y pintamos. Este paso hacerlo en un lugar bien ventilado.
Paso 3. Medimos, pegamos y pintamos
Ahora nos vamos a ocupar de la base del reloj donde irá alojado la esfera para tener un punto de apollo. El ladrillo para que haga contraste con el color cobre lo he pintado de azul oscuro, luego he cortado los otros puntos de los minutos con el cordón, y los he pegado.
Paso 4. Ultimar detalles
Una vez seca la base, lo que hice fue hacer unos pequeños cortes a los corchos, pegarlos al ladrillo con Pattex No más Uno y dejarlo secar. Monté el mecanismo del reloj.
Ahora ya ves el resultado, muy actual. Ya no tienes excusas para llegar tarde a ningún lado.
Como ves es muy sencillo, solo queda ponerlo en hora y disfrutar. A mi madre le ha encantado, jejeje. En el día Mundial de la Creatividad y la Innovación, no dejes pasar más el tiempo y pon en marcha tu imaginación.
LINK EN LA IMAGEN |
Espero que tengas un buen jueves y disfrutes del día, que mañana es viernes.
Imágenes: Pedro | Ambrosia