Desde su invención, las lámparas nos han acompañado a lo largo del tiempo y se han convertido en uno de los inventos más últiles de la historia. Con el paso de los años y la imposición de nuevas tendencias, su diseño se ha remodelado para adaptarse a cada una de las épocas que ha vivido. Durante los últimos años, la recuperación del estilo vintage ha traído de vuelta a las lámparas industriales, las cuales se han convertido en todo un básico de la decoración. Sin embargo, como todo lo que está de moda, la mayoria de estos diseños son excesivamente costosos para nuestros bolsillos. Por ello, he recopilado una selección de ideas DIY para fabricar nuestras propias lámpras industriales en casa.
1. Una moderna lámpara de mesa. Este conocido diseño ha sobrevivido al
paso del tiempo desde que se creara su priemra versión en 1937. Si bien
es cierto que se trata de una idea algo complicada a primera vista, con
los materiales necesarios en una tarde podemos fabricar nuestra propia
lámpara de mesa de diseño industrial. El resultado es espectacular, ¿no
crees? (Via Paperblog)
2. Una lámpara que sirve para mucho más. Con este original diseño no solo daremos luz a la parte de la habitación que queramos sino, que además, su creadora ha decidido añadirle un extra de funcionalidad y que sirva de perchero para dejar nuestras cosas. Y todo ello valiéndose de una tuberias y, como no, de una bombilla. Una idea DIY que, al estar enla pared, es perfecta para poner en práctica en espacios pequeños. (Via Weekdaycarnal)
3. Un foco económico. Con una lata, un portavelas y el marco de un espejo podemos conseguir una lámpara tan icreible como es ésta. Y las posibilidades tanto decorativas como funcionales que ofrece son inmensas. (Via Ikea Hackers)
Hasta aquí llega mi selección de lámparas industriales DIY, ¡ pero las ideas para crear las nuestras son inmensas!. Y si además quieres darle un toque personal solo tienes que dejar volar tú imaginación.