Quieres dar un toque atrevido y que no pase desapercibido para nadie a tu comedor, cocina o incluso dentro del dormitorio. No lo dudes y pon en tu vida una silla roja.
Es el toque que seguro le dará vida a ese lugar soso, aburrido que no dice nada para que todo el mundo se quede con la boca abierta. Ya sé que muchas diréis, madre mía..., rojo pero con este color no dejaremos indiferente a nadie y colocadas estratégicamente serán todo un acierto.
La verdad que tenía muchas ganas de trabajar con este color y lo prometido es deuda y después de deciros que faltaba poco, pues ya tengo una de mis sillas acabada y tapizada, y este que ves en la imagen es el resultado final.
Así es como estaban cuando vinieron a casa, unas sillas serias, oscuras y el tapizado completamente gastado y roto.
Como es habitual, les hice una inspección. No tenían carcoma, eran estables y no había que encolarlas y lo que tenía que pensar era en como las quería pintar y que tapizado escoger.
Pues vamos haya, empecemos con el trabajo:
Paso 1. Destapizar, limpiar y pintar
Quitar tapicería antigua, eso fue lo primero que hice, ya sabes que es aconsejable quedarte con el antiguo para tenerlo como referencia y guia para el nuevo. Después le di una buena limpieza y me puse a lijar.
Ahora toca pintar. Este paso era el que más tiempo tarde, y te diré porque. Hacia tiempo que quería hacer algo atrevido y creo que con estas sillas llego el momento.
Tenían este aspecto tan antiguo que quise darles un aire moderno, que puede ser más atrevido que el color rojo y así lo hice.
Paso 2. El tapizado
Luego me dedique al tapizado, que me ha dado de nuevo muchisisisimo trabajo. Otra premisa que quería es que contrastara con el color de las sillas y fuera atrevido también.
Vi una entrada en el blog de
Leticia Vintage & Chic de sillas rojas con tapizados en blanco y negro y me decidí a darle ese toque lleno de vitalidad. Aquí esta la primera silla ya terminada.
Y por ultimo un antes y después
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!
Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia