14

Hojas | DIY




Los pequeños detalles son los más importantes.

Como preparar estas pequeñas hojas con pasta de moldear

Este pequeño DIY es muy sencillo, resulton y muy apto para hacer con los más peques de la casa, pues las que sois mamas no os voy yo a contar lo que le gusta a los peques esto de ensuciarse las manos un poco

Ya os habréis fijado que la pasta moldeable ha entrado de lleno en mi vida, con ellas he realizado a mi Erizo y las golondrinas, es tan fácil de manejarla, la verdad,  que me tiene loco ultimamente.

Pues nada, vamos con los materiales y el paso a paso.

Materiales a utilizar:
- Pasta para moldear
- Un rodillo
- Cúter
- Hojas naturales (pero que no estén secas)
- Cuenco o vol
- Pincel
- Pintura 



Como tienes que preparar tu hojas DIY


Paso 1. Prepara la masa


Estiramos una pequeña cantidad de masa con el rodillo

Paso 2. Dibujar la hoja


Ponemos la hoja encima de la masa, la parte trasera tiene que ir en la masa para que se marque bien las nerviaciones de la hoja, las mías estaban muy verdes y no se marcaron bien.

Paso 3. Cortar y moldear


Se retira con mucho cuidado la hoja de nuestra pasta y recortamos con un cúter la forma de la hoja y la ponemos en el cuenco para que quede cuando se vaya secando una forma medio ovalada gracias al cuenco.

Una vez secada nuestra hoja, mínimo unas 8 horas, ya la podemos pintar o proteger con barniz si queremos para darle un acabado más duro y resistente.



Espero que te haya gustado y lo pongas en practica. Te espero en los comentarios, ya sabes que me gusta mucho leerte.


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia


Leer más...
6

Un estilo relajado con toque industrial



Hacia un tiempo que no dedicaba un post a la decoración. Las imágenes de hoy nos llevan hasta California, donde se encuentra esta casa que pertenece a la diseñadora norteamericana Kendal Agins Friedman. Me encanta la forma en que se percibe desde cada espacio el magnífico exterior que la rodea, el aire relajado y ese toque industrial que aparece en cada uno de los ambientes.






Imágenes: Alec Hermer via Country Living 
Leer más...
2

Revistero | DIY






Siempre he sido un adicto a las revistas, sobre todo de decoración. He tenido montañas de ellas, y tengo una pila en mi dormitorio que no para de crecer, yo las sigo leyendo regularmente. Era lógico que creara un revistero de una manera elegante y así poder mostrar mi material de lectura favorito.  

Yo quería una manera más personal y menos costosa de construir mi propio revistero, ya que las versiones que hay en el mercado actual no me convencían, por lo que me puse manos a la obra.

Quise escoger los materiales con cuidado y pensar bien lo que me gustaba, escogí las esquinas de cobre que le añade un poco de brillo, contrastado con la madera natural de los palos.  

La elección del tejido fue el punto culminante de este DIY. La tela de algodón es perfecta para un proyecto como este, ya que es lo suficientemente resistente para contener una gran cantidad de revistas. Hay una gran variedad de estampados para elegir, pero en mi caso no me pude resistir a una buena combinación como el blanco y negro, en este caso en formato "pata de gallo" que es como se llama este estampado.

Y no me enrrollo más y a continuación encontraras los materiales y los pasos de construcción de este revistero.




Que necesitas:
- 6 palos de madera que son 40cm de largo
- 2 palos de madera que son 25 cm de largo (en la imagen no se ven, sorry)
- Tela de algodón (iba a usar cincha que luego cambie por tela)
- Tijeras
- Pegamento de la tela de Ceys
- 8 piezas acodadas de cobre
- Pega Todo de Ceys

Como hacerlo:
Paso 1: Coloca 3 de los palos de madera juntos (como se muestra en la imagen) utilizando los accesorios de cobre. Refuerzalos con un poco de pegamento de Ceys. Repite este paso con los últimos 3 palos de madera más largos.

Paso 2: Insertar los palos más pequeños de madera en los accesorios de cobre en la parte inferior de las estructuras que hiciste anteriormente. Unelos con pegamento y deja secar.

Paso 3: Medir la distancia entre los accesorios de cobre en la parte superior de la estructura y corta un trozo de tela de algodón que se ajuste entre los dos extremos.

Paso 4: Pliega la tela hacia el interior para crea un dobladillo. Pega la tela hacia abajo y usa el pegamento para tela.

Paso 5: Girar la estructura de modo que la base quede hacia arriba y crear un bucle alrededor de ella con el tejido. Pega ambos extremos de la tela juntos y dejarlo secar.

Paso 6: Una vez seco, voltea la estructura a su posición normal y ya podrás disfrutar de tu revistero y poner tus revistas favoritas.

Espero que te haya gustado este DIY y lo pongas en practica. Y si te ha gustado te espero en los comentarios.

Imágenes: Pedro | Ambrosia
Leer más...
16

Transfer en Cerámica | DIY


     
Bueno yo no me puedo estar quieto no, y además me lo pongo más difícil todavía y te cuento esto porque quise probar un producto nuevo que se vino conmigo para casa cuando estuve en el taller que Marta de 2nd funniest thing dio en Madrid con productos de pinturas La Pajarita, y de allí me traje Foto Transfer, que tenía unas ganas locas de probar.

Pues bien, mi reto era probarlo en cerámica, en este caso un plato, ya que Marta comentó en el taller que se podía transferir en una superficie como esa, y claro aunque me lo puse realmente difícil porque es cogí un plato de cerámica que a parte de llevar, eso sí muy gastado, un dibujo, tenía también un pequeño desnivel que sabía me daría mucha guerra, aunque de todos modos quería probar.

Espero que el resultado te guste, y que lo pongas en practica, la verdad que estoy muy contento de tener mi plato tuneado con una imagen que me encanta.

Ahora te diré como lo he hecho, y para empezar te pongo los materiales que son:



- Un plato
- Una imagen en impresión láser
- Un pincel de cedras suaves
- Foto Transfer de la Pajarita

Pongamos manos a la obra:


El primer paso que debemos de hacer es recortar la imagen, y quitar todo aquel papel que no nos sirva. En este caso además escogí una imagen que quedaba casi, casi como el plato.

El segundo paso es darle una capa generosa de Foto Transfer, que daremos desde dentro hacia afuera, será mucho más fácil.

El tercer paso es ponerlo lo mejor posible en el lugar donde queremos transferir la imagen, en mi caso el plato, con todos esos huecos que te comenté antes y que serían difícil de salvar, como ves en la imagen me salieron arrugas, no se pude hacer a la perfección como te digo, no te preocupes demasiado.

El cuarto paso es dejarlo reposar, yo lo he dejado toda la noche y un truqui que nos enseño Marta en su taller para zonas irregulares es poner un cojín encima y un contrapeso, en mi caso revistas de decoración que tengo.


El quinto paso es empezar a descubrir la imagen, con un poco de agua mojas el papel y vas con la yema del dedo frincionando, "raspando" para que el papel vaya saliendo, en este paso yo tuve mucho cuidado pues era la primera vez que hacia algo así, osea un transfer en cerámica.

Por último le dí otra capa de Foto Transfer para que quedará protegida y además se pueda limpiar sin ningún problema.

La verdad que el resultado final me ha encantado, ¿y a ti? espero que sí y me lo digas en los comentarios, y si te ha gustado también puedes compartilo en las redes sociales.

Imágenes: Pedro | Ambrosia

Leer más...
34

Juego de Lineas | DIY



En muchas publicaciones de revistas decorativas y por distintos canales de Internet, últimamente veo mucho en la decoración formas geométricas, y me llaman mucho la atención. Todas ellas se pueden encontrar en distintos formatos, esculturas, DIYs, textiles, hasta en logos... y sino mirar el mio actual, jejeje

No quería ser menos y cada vez me estaba enamorando más de estas figuras, y después del dibujo que me hizo mi sobrina para mi, me anime a intentar hacer algo parecido.


Vamos con los materiales, que son bien sencillos:

- Palillos de brocheta de madera
- Pistola de cola caliente
- Pintura en spray


Y ahora voy a daros lo más importante, el paso a paso (muy sencillito, ya lo veras):

El primer paso es hacero una idea de la figura que quieres hacer, si es necesario hazte un dibujo que te sirva de guia.

El segundo paso es ir pegando con la pistola de silicona los palos de madera.



El tercer paso es pintarlo, yo escogí el amarillo, es un color que me gusta mucho por su fuerza visual y da mucha vida para dar puntos de luz en la decoración.

Has visto que sencillo es. Espero que te guste y lo pongas en practica.




¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia


Leer más...