55

Mesita de noche con Chalk Paint | Antes y Después





HOLA ¿Como estás? yo cansado pero contento. Quería enseñaros a lo que me he dedicado (entre otras cosas) este fin de semana pasado. Hacía tiempo que andaba buscando una pequeña mesa auxiliar para poner en mi habitación y usarla como base para mi acuario y poder guardar algunas cositas que tengo de materiales para los DIY's. Cuando el otro día me encontré con esta mesilla de noche (vieja, fea, sucia) pensé ¿le damos una segunda oportunidad?

Ya os presentaré también una silla con la que estoy trabajando. Hoy te enseño este "Antes y Después", algo que a todos nos gusta mucho, creo jejeje, al menos a mi me chiflan, de este mueble. 


Quien me sigue por Facebook, os propuse un reto, bueno más bien una ayuda, preguntando como cambiaríais esta mesita y que aspecto le daríais, la verdad que fue muy bien recibida y me disteis muchas ideas. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

Ahora te quiero hablar de las Chalk Paint o pinturas a la tiza, ya las habrás visto, están por todas partes. Las verás en muchas tiendas de pinturas, en casi todas las de manualidades y bricolaje. Hay un montón de marcas aunque yo he trabajado por primera vez con la gama de ChalK Paint de Xylazel, cubre muy bien y deja un acabado impoluto, con unos coloridos bastante amplios, unos precios razonables y en mi experiencia el acabado final es prácticamente igual al de pinturas acrílicas mate o satinadas, eso sí, siempre que sigamos un proceso similar.

La principal ventaja de las pinturas a la tiza, es que no necesitan imprimación previa, es decir, se adhieren bien, aunque necesitan varias capas para un acabado perfecto. Y eso, claro, es un aliciente a tener muy en cuenta si vamos a dar un cambio a un mueble y ahorrarnos unas cuantas horas de trabajo o utilizar menos materiales. Sin embargo, y esto es importante para mí decírtelo: yo suelo siempre retirar los barnices de mis muebles. Manías de uno, jejeje.

Así que hoy quería enseñarte cómo lo hice, ah!! en el acabado final le dí también una cera que han sacado precisamente para proteger este tipo de pinturas. La tapa la he dejado al natural, ya que tenía una betas que me gustaron y me dio penita tapar.  



Pero ahora te voy a contar como he cambiado a esta pequeña. Lo primero, lógicamente, los materiales (no necesitas mucho espacio; cualquier rincón de casa con buena ventilación y unas hojas de periódico en el suelo, es suficiente).  ¿Lista? pues vamos allá.

Materiales:

- Decapante
- Rollo para proteger el suelo
- Pinceles
- Pinturas Chalk Paint de Xylazel
- Cera ChalK Paint de Xylazel
- Cinta para enmascarar Mi Arco
- Espátula
- Destornillador
- Tacos de lija grano medio y fino


Recomendación, ¿porque os pongo los nombres y marca que he usado?
Creo que es fundamental para un acabado perfecto usar marcas buenas y de confianza, nada de ir a un bazar y comprar cualquier cosa.

Ahora el paso a paso:
Paso 1. Limpiar, desmontar puertas y visagras







Es un paso importante la limpieza, yo le pase un trapo con disolvente para quitar todo el polvo y suciedad que la mesilla tenia, y posteriormente desmonte visagras, pomos, guardándolo todo en un tarro de cristal, un truco que aprendí hace tiempo y viene muy bien para luego no perder nada.

Como puedes ver en la última foto quité el copete que venia, lo he reservado para algún otro trabajo.

Paso 2. Lijar y Decapar




Una vez que tengo el mueble despejado lo primero que hice fue poner decapante en la zona de arriba, este paso lo hice porque quería que se quedara con la madera natural, al ser la única parte con betas ya que todo lo demás es contrachapado. (un chasco), se da una buena capa y después se retira con una espátula.

A continuación lije todo el mueble para una mejor adherencia de la pintura, aunque ya te digo que no hace falta.

Paso 3. Pintar







  
En la primera imagen os enseño los colores que yo usé, un mostaza y azul muy bonitos y que combinan muy bien entre ellos. Una vez que está preparada para la fase de la pintura, lo que hice fue encintar zonas que no quería pintar con el azul, he conocido una nueva marca llamada "Mi Arco" si podéis conseguirla es una gozada. En la cuarta imagen puedes ver que con una sola capa de pintura de Chalk Paint de Xylazel ya cubre bastante bien, pero yo soy muy exigente y le dí varias capas.

Luego una vez seco lo que quería pintar en mostaza, encinte de nuevo para cubrir lo ya pintado y protegerlo, así podría pintar las patas y otras partes de la mesilla.

Paso 4. Proteger el mueble

Importante dar un acabado final que nos protega el mueble y tenga una larga vida. En este paso utilice la Cera de Xylazel que viene especifica para este tipo de pinturas, dejando un acabado impecable. Yo la dí con un trapo de algodón y muy suave sin apelmazar y esparciendo bien la cera.


Paso 5. Últimos detalles

Decidí a última hora cambiar también los tiradores y como tengo bastantes guardados, elegí estos graciosos pececillos de porcelana en color gris que les da un toque muy especial y además como el mueble está reservado para albergar mi acuario iban que ni pintados, jejeje.


Y ya solo te queda disfrutar de tu pequeña obra de arte. Sí te ha gustado ya sabes, te espero en los comentarios, que sabes que tanto me gusta leer. 



No quería dejar de dar las GRACIAS a Esther de Grupo Pyma por ayudarme en este proceso del cambio en la mesita, ya que sin ella no hubiera sido posible y también a Pinturas Sanguino.



¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!




Imágenes: Pedro | Ambrosia

55 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado Pedro!, Felicidades!, la verdad es que no hay nada que una mano de pintura no pueda solucionar asi que me encanta que hayas decidido darle una segunda oportunidad a esta mesita tan bonita. A disfrutar de ella, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Andrea!! la verdad que con la pintura estos muebles parecen rejuvenecer como unos 20 años.

      Espero que pases también un buen fin de semana.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  2. Pedro creo que la combinacion de colores que has elegido es fantastica para lucir tu acuario sobre ella.
    Has conseguido refrescar muchísimo este mueble de lineas tan clásicas.
    Un trabajo excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Isabel. En muebles clasicos siempre me atrevo más con los colores, creo que es una combinación que queda muy bien.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  3. ¡Qué buena transformación, Pedro, no parece la misma y la idea de dejar el sobre en la madera natural me parece todo un acierto: menuda suerte tienen tus pececillos con esa pieza única que has hecho para ellos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piola!! Muchas Gracias por tus alagos. La verdad que van a estar de lujo jejeje

      Buen fin de semana!

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  4. Uuuuuaaalaa, Me encanta Pedro. La combinación de colores muy acertada, los pececitos, que decir, una monada. Y dejar la parte de arriba con el color de la madera queda muy bien. Ahora te falta poner la foto con el acuario, seguro que queda genial. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl!! La verdad que el trabajo arduo, pero cuando ves el resultado final, te quedas satisfecho.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. Como me alegra ver que te has animado a participar Pedro!! Y que buen estreno!! Menudo cambio radical!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Gracias a ti lo he hecho. Me alegra que te guste, la verdad que no parece la misma, jejeje.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  6. qué bonita Pedro, fíjate que yo nunca hubiera usado esa combinación de turquesa y mostaza pero queda genial! a veces hay que atreverse a mezclar como has hecho tú, me encanta la tapa en madera natural, y los tiradores que ni "pintaos" para tu acuario. Una cosa, prueba a poner las cabecillas de los pececillos mirandose, ¿no crees que quedará mejor?
    Que pases un buen finde Pedrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra que te guste. Hay que atreverse con el color, sino borrón y color nuevo jejeje.

      Lo de los peces lo he intentado pero se nota, están hechos para colocarlos así :(

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  7. no no se puede , quedaria el pez alrevés, tendrían que ser diferentes, que espabilá soy , jajaja

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, la has actualizado por completo, y los tiradores acertadísimos, muy originales
    Hasta otra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, que alegría ver que os ha gustado :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  9. Desde luego el cambio ha sido radical y ya nada tiene que ver con el original. Ni gota de recuerdo de la que parecía ser la hermana gemela que tenía mi madre en su dormitorio, jeje... Menudo trabajazo te has pegado. Me encanta el resultado¡¡ Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias karmela, la verdad que no quería que fuera realmente un cambio. Muchas gracias!!

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  10. Precioso cambio. Los tiradores son muy originales. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matxalen, la verdad que los tenía hace tiempo y creí que quedarían bien.

      Que tengas también un buen fin de semana

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  11. Hola Pedro,
    Te felicito, la mesita ha quedado muy bonita. El tutorial es de primera y todo muy bien explicado con las fotos. No conocía tu blog, es muy interesante!
    Un saludo y gracias por compartir.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne muchas gracias por todo, y que alegría saber que el tutorial ha quedado bien explicado. Espero verte más por aquí ;)

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  12. Chulisima !! Menudo privilegio para tus peces twner una base tan bonita y tan personalizada, los colores son un acierto, la rejuvenecen y modernizan un monton, y los tiradores? El toque perfecto!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda,

      Muchas Gracias, en verdad el color la ha traído al presente. Espero que a mis pececitos le guste su casita y a sus nuevos hermanos ;)

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  13. Pedro, que bonita te ha quedado, me gusta la combinación de colores que has elegido y que hayas dejado el sobre con su veta al natutal, queda un contrste precioso y el detalle de los pomos con los peces, un guiño divertido ya que vas a colocar ahí un acuario, buena idea!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,

      Viniendo de ti es todo un algo,que alegría saber que a ti también te ha gustado. La verdad que al pensar en colocar mi acuario, me acordé de esos tiradores :)

      Buen fin de semana.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  14. Que bonito resultado, el mueble parece otro. Te ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Me sacas los colores, que alegría que te haya gustado :)

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  15. Qué transformación Pedro! me gusta el combo de colores, incluso estaba pensando algo parecido para otra pieza que necesita cariño. Qué paciencia la tuya de lijar cuando no hace falta: bravo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!! que gusto verte por mi blog. Me alegro tanto ver que te ha gustado, tú haces cosas maravillosas.

      Sí yo soy así jejeje me gusta siempre hacerlo aunque de su trabajo.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  16. Bellísima, que manos Pedro, es preciosa, me impresiona como muebles que rápidamente nos desceraríamos de ellos, tú haces que tenga una nueva vida, aún más bella si cabe que la primera.
    Genial. Me encanta el trabajo realizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bellísima, que manos Pedro, es preciosa, me impresiona como muebles que rápidamente nos desceraríamos de ellos, tú haces que tenga una nueva vida, aún más bella si cabe que la primera.
    Genial. Me encanta el trabajo realizado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias Juani. Cierto es que todo aquello que a priorí uno quiero tirar o desacerse de ello, yo le veo esa segunda oportunidad, reutilizando y reciclandolo.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  18. Me encanta como te quedó ese mueble. Yo jamás hubiese pensado en esa paleta, pero viéndolo terminado queda muy bien. Un acierto dejar la tapa de la mesita del color original.Ahora me intriga saber qué harás con la moldura del copete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nene,

      Aún no sé bien el qué hacer. Me alegra que te guste, a mi me encanta experimentar con los colores ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  19. Menudo cambio! Con el después ha ganado muchísimo, se ve mucho más actual y bella!
    Qué coincidencia que utilizaras esa marca de productos, justo el viernes ni hay novedad, voy a un taller con ellos :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anna, muchas gracias! :)

    Seguro que te gustará.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Menudo cambio! La has transformado totalmente!! Me encanta!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Vaya muchas gracias, la verdad que así es como lo hago, decorando con el corazón, no lo habría dicho mejor.

      Me alegra que te haya gustado esta pequeña transforamción.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  22. Un trabajo muy laborioso pero ha merecido la pena, la mesita te ha quedado divina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi,

      La verdad que da trabajo pero es muy gratificante. Me alegra ver que te ha gustado :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  23. Vaya mezcla de colores, desde luego eres atrevido y sobre todo divertido, para muestra los tiradores tan originales que le has puesto. Un gran cambio y con mucha personalidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nieves,

    De verdad que entre todas me estáis sacando los colores. Que bien que te haya gustado y que tenga tanta aceptación a pesar precisamente de eso, de los colores.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  25. Ay! que bonita, me gusta mucho cómo le queda el mostaza, y me entusiasmo, porque hace años yo pinté una mesilla...igual??? pero en morado, y te voy a dejar el link para que la veas, porque me da que sino son iguales son muy pero que muy parecidas... me ha encantado verla, de nuevo, en otro color , felicidades y suerte en el desafío!!!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/2011/10/cinco.html

    Si que es un poco diferente, ahora veo que la mía tenía unos cuarterones en las puertas, pero igualmente se parecen mucho!!!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,

      La verdad que este tipo de muebles, con un poco de pintura y con detalles nuevos el cambio tan radical que pueden dar.

      Me alegra que te haya gustado. Espero que tengas un buen fin de semana.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  26. Me encanta como has combinado los colores para recuperar esta bonita mesilla. El azul que es un tanto subido, no resulta estridente para nada y le da una nota de alegría preciosa. Es un éxito seguro.
    Feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, algo arriesgado era, pero me dije ¿y porqué no? Jejeje


      Feliz fin de semana

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  27. me gusta mucho el cambio, ha quedado fenomenal... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Patry, me alegra que te guste ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  28. Que bonita te ha quedado Pedro y el tutorial de como la has restaurado excelente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, de verdad que puede ser laborioso pero muy gratificante y me alegra saber que me he explicado para que te puedas animar ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  29. Me ha encantado la combinación de los colores y dejar la tapa en madera queda super moderno y actual, le has dado una nueva vida y nuevo uso.... eso es lo mejor de todo, felicidades por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas Gracias! el amarillo o mostaza y el azul son de mis colores preferidos, pensé que la unión de los dos le daria frescor y nueva vida a la mesita, me alegra que te haya gustado tanto como a mi, la tapa en cuanto descubrí las vetas sabía que se quedarían ahí.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  30. Me gusta muchísimo cómo ha quedado. Y esos pomos de peces lo completan perfectamente.
    Saludos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss muchas gracias Helena que bien saber que te ha gustado también, los pomos me hizo gracia y los tenía hace ya mucho tiempo.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!