13

Replica Erizo | DIY




Ultimamente tengo el síndrome del DIY y lo quiero transformar todo o al menos probarlo. Ojeando por ahí me encontré por casualidad con esta imagen sencillamente me gusto, me pareció graciosa imitar.


Reconozco también que me ha gustado mucho moldear con pasta, recordar que hice a mis golondrinas con este material echale un vistazo si no lo has hecho, y como no podría ser de otra manera me puse manos a la obra.

En eso que me acorde que había también un erizo bastante famoso realizado por un escultor Walter Bossé que data de los años 50 y también le rendí su pequeño homenaje haciendo la terminación de las puntas de las puas.

Y bueno no me enrollo más y aquí os dejo con el proceso, por cierto muy sencillo. 

Materiales:
- Pasta para moldear
- Rodillo 
- Cuenco con agua
- Pinceles
- Pinturas: blanca y dorada


Y empezamos con nuestro proyecto Cuerpoespin jejeje:

El primer paso es dar forma al cuerpo, para eso cogemos un trozo de pasta y la alisamos un poco con el rodillo.


El segundo paso es moldear con las manos el cuerpo de nuestro erizo y darle la forma oval que tiene.


El tercer paso es con un cúter, mojamos la punta en agua para que así nos sea más fácil hacer las escamas de arriba y vamos dando cortes en ziszas.


El cuarto paso es ponerle las cuatro patitas; para ello hacemos un rodillo de pasta y lo cortamos en cuatro pequeños trozos por igual y lo moldeamos un poco, una vez hechas las pegamos a nuestro pequeño erizo. Lo dejamos secar 24 horas mínimo.

Quinto y ultimo paso es pintarlo, yo le dí un par de capas de blanco y luego le pinté las patas, escamas ojos y orejas con la pintura dorada. Dejamos secar.



A que es sencillo, se puede usar como pequeño joyero, o como en la primera imagen que os enseñe y vi, yo le puse unas semillas de césped (bueno ya tenía en una macetita y se lo puse, jejeje) y cuando crezca podemos ir moldeando y recortando, para que nos quede como si fueran sus púas.


Te ha gustado, espero que lo pongas en práctica y me lo enseñes, también me gustaría saber que opinas de este DIY tan simpático, te espero en los comentarios.


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Ambrosia


13 comentarios:

  1. Como mola el pequeño puercoespin!!! Dan ganas de tenerlo paseando por el jardín o la terraza. Al final me estan entrando ganas de utilizar esa pasta para moldear que utilizas aunque la parte de las escamas no se como me quedaría... pero supongo que al utilizar este tipo de material sino me convence el resultado siempre puedo deshacerlo y volverlo hacer, no? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Raúl, si no sale se aplasta y a empezar jejeje Me alegra que te guste

      Besos

      Pedro

      Eliminar
  2. Que mono este pequeño puercoespinmacetero¡¡¡ jeje Me encanta Pedro. No soy mucho yo de pasta moldeadora, pero me están entrando ganas de probarla¡¡¡ Muchos besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmela pues a probar y publicarlo en el blog, me gustaría verlo :)

      Besitos

      Pedro

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lirtea muchas gracias 😊

      Saludos

      Pedro

      Eliminar
  4. Me encanta Pedro qué paciencia. Muy original y los toques en dorado son ideales! Precioso el cambio del blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, bueno un poco pero es divertido ir dandole forma y con la pintura el acabado final, ver el resultado es gratificante, jejeje. Me alegra que te haya gustado, a ver si te animas.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. Una preciosidad d erizo Pedro...m lo copio ;-D.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      Me alegra que te haya gustado y de que vayas a hacer el tuyo, en cuanto lo tengas no dudes en enseñarmelo por favor ;)

      Buen fin de semana,

      Pedro

      Eliminar
  6. Una preciosidad d erizo Pedro...me lo copio ;-D.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad d erizo Pedro...me lo copio ;-D.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      Que feliz me hace ver te te haya gustado también mi pequeño cuerpoespin, jejeje

      Muchas Garcias!!

      Saludos,

      Pedro


      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!