0

Un Piso del S.XVIII en Barcelona



Esta Navidad he podido ir a la bellisima Barcelona, a ver a un buen amigo Raúl, donde por suerte fuimos a visitar a su vez a su profesora de lengua de signos. Pues bien como podréis ver en las imágenes la casa es verdaderamente espectacular, digna de un palacio del siglo XVIII donde conocí a Conxita una mujer fantástica que me abrió las puertas de su casa, me contó su historia que ahora mismo te quiero contar.

El edificio donde vive fue el primero que se construyo en la Plaza Catalunya, en el 1892. Todo el edificio era propiedad de un naviero importante en BCN y después pasó a ser propiedad de los hijos, que siguen como propietarios hoy en día. El edificio en su actualidad está arrendado por una importante cadena hotelera con los cuales consiguieron llegar a un acuerdo, para llegar a mantener una parte de la vivienda como uso residencial, con la singularidad que tiene que para acceder a su vivienda hay que pasar por la recepción del hotel.























La vivienda original, situada en la planta primera del edificio, constaba de aproximadamente 300m2 y con la reducción se quedo en unos 150m2. Todos los muebles que hay son auténticas reliquias del pasado en un estado de conservación asombroso. Conxita siempre ha intentado mantener la vivienda en estado original, hace aproximadamente 15 años que ella adquirió el piso y empezó a restaurarlo intentando conservar el mayor número de cosas. Por ejemplo el suelo no lo ha querido pulir, para mantener su originalidad, todos los muebles son de la época y algunos los ha restaurado ella misma.





Tanto las puertas con cristales como los muebles de la habitación son de madera de Cuba, me ha comentado que esa madera en aquella época era muy buena y estaba bien valorada.


También hay esculturas como la que esta en este mueble dorado que es de la época, es decir del 1892. Espero que la historia de ésta vivienda os haya gustado tanto como a mi, ha sido apasionante conocer a Conxita y su casa.

Imágenes: Pedro | Ambrosia



Leer más...
0

DIY | Adorno Navideño con Hojas



En esta época me gusta siempre innovar, decorar con cosas distintas haciendo alusión a la navidad sin los típicos adornos.

Paseando por los parques o el campo encontramos infinidad de frutos, hojas y ramas secas para hacer esos DIY que tanto nos gustan. Este que te enseño a continuación es sencillo y muy fácil de hacer, solo necesitaras:

1 rama
4 hojas secas
1 bote de pintura blanca
1 bote de pintura dorada
1 pincel
Y trozo de cordel

Como verás no nos hemos gastado mucho, nada más que lo poco que nos haya costado el cordel y las pinturas.

El primer paso es pintar de blanco la rama y las hojas por una de sus caras.

El segundo paso pintar los extremos de la rama en dorado y el envés de las hojas en dorado también.

Una vez seco todo, se ata un cordel a las hojas en distintas alturas y otro a la rama para poder colgarlo y listo, a disfrutar de nuestro adorno navideño nada convencional.



Espero que te haya gustado tanto como a mi y que lo pongas en practica, si te ha gustado no dejes de compartirlo en las redes sociales.

¡¡Feliz martes!!

Imágenes: Pedro  | Ambrosia

Leer más...
4

Copo de Nieve con pinzas de Madera | DIY




Hace unos meses atrás te presenté YouJustDo.es el nuevo portal de Henkel para los amantes del DIY, el bricolaje y las manualidades.

También te mostré como me sentía al terminar uno de mis DIY, una letra en 3D con corchos, una idea genial que puedes hacer tú mismo, pero por si no lo recuerdas o no lo vistes te dejo el post para que le eches un vistazo.

Los chicos del portal YouJusDo.es se pusieron de nuevo en contacto conmigo y me lanzaron un reto para estas fechas navideñas, realizar un DIY navideño.

Puff la verdad me costó encontrar una idea algo original o de algún material que todos pudiéramos tener y hacer algo decorativo, de repente haciendo la colada, (si, si la colada jejeje que también la hago) y colgando la ropa se me ocurrió la idea de hacer algo con pinzas, eso sí de madera.

Quise así probar uno de sus productos, Patex no más clavos que por cierto es una autentica maravilla, me puse a ingeniármelas para ver y realizar un copo de nieve. Aquí lo tienes.

Materiales: (muy sencillos)
  • Pinzas de madera de dos tamaños
  • Patex no más clavos
  • Loctite SuperGlu-3
  • Pintura en spray 
  • Cordel
  • Purpurina  


Paso 1. Preparar las pinzas

El primer paso es quitar a las pinzas su parte metálica.

Paso 2. Unir las pinzas

Luego fui uniendo las pinzas con Patex no más clavos y después fui montando poco a poco el copo de nieve.

Paso 3. Pintar y decorar

Por último la pinte con spray, dejando secar entre capa y capa. Luego utilice Loctite para pegar la purpurina para darle un toque invernal y a la vez navideño.

Paso 4. Remates

A continuación le puse el cordel para poder colgarlo de la puerta de casa, o en una pared como en mi caso y a presumir.


Espero que te haya gustado, que pases un feliz martes y que la Suerte de la Lotería llame a tu puerta. Yo voy a ver si llama a la mia  ;)

Te espero abajo en los comentarios, y dime si te ha gustado, si quieres ver más cosas te recomiendo pases y visites a nuestros amigos de YouJustDo.es


¿ Te animas ?



¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | DecoAmbrosía




Leer más...
0

Un Oasis en Australia


Este piso está repleto de obras de arte realizadas muchas de ellas por el mismo que habita este apartamento el artista Guy Maestri, en el propio centro de la ciudad de Sidney en Australia. Es un artitas polivalente y el cual también ha restaurado muchas de los muebles de su propia casa.
Me fascina como ha colocado en casi toda la totalidad del piso una galería de arte, estrategicamente bien colocada para que ninguna obra pase desapercibida sea cual sea su tamaño. 



Completamente personal y a su gusto, se enamoró nada más ver esta casa que se la vendió un amigo a los seis meses de visitarla. Una alegoría al buen gusto y al arte en general y de la cual no creo que puedas salir de aquí sin haber visto hasta el último detalle sin asombrarte. Aquí te dejo con el resto de la vivienda.


 
 
 
 
 
 


Imágenes: fotos Eve Wilson via The Desing Files

Leer más...
4

Retro Chic años 50



Una lección retro y elegante, este hermoso apartamento en Marsella de mediados de siglo XIX donde viven Virginia y Jean Baptiste Moutte sin haberle hecho ningún cambio desde 1952, ellos dicen "No hemos cambiado nada, porque para nosotros, este look simboliza una nueva forma de vida que surgió después de la guerra". Él es tapicero, fan del rock y restaurador de muebles de época, y ella restauradora también.



Tienen una colección de muebles antiguos franceses e italianos, cerámcias, etc..., con una puesta en escena con toques de colores vivos en las paredes, salpicado de plantas, muebles de bambú, y el papel estampado Hawayano, esos son los principiales ingredientes de su decoración.

Ellos viven en el centro de Marsella, a pocos pasos del mar. Su pasión compartida por el diseño del vintage les ha llevado a crear Relax Factory, donde resucitan muebles. Desde hace algún tiempo que dividen su tiempo entre Bruselas y Marsella. Bruselas, donde ellos crearon un nuevo show room donde puedes conocer y ver todos sus hallazgos in situ, muebles nuevos, muebles restarurados, accesosrios, todo organizado con mucho talento por Virginia.
Poco más ... Solo deciros que si os gusta el color y lo Retro Chic, aquí teneís una buena inspiración para ello.








 Fotos de Serge Anton via Telegraph 
Leer más...