2

8 trucos que realmente funcionan



Nos fijamos sin remedio en un montón de fotos de interiores, ya sean en revistas o a través de internet, y hay un par de trucos que vemos una y otra vez. ¿Por qué? Debido a que casi siempre funcionan.

La simplicidad es una regla fundamental, en el color también. Vemos en muchas publicaciones que agrupan colores de tonalidades similares en una colección. Esta regla casi siempre funciona, aunque también es cierto que de vez en cuando podemos romperla y poner algún color que destaque en una pieza.



Pero que trucos podrían servir para sorprender:

  1. Deja un par de cosas fuera de lugar.
  2. Exhibe las piezas que te identifican y esconde el resto.
  3. Colecciones con el mismo color, creando así una cohesión entre ellos.
  4. En caso de duda expón objetos duplicados y simétricos.  
  5.  Haz bodegones con piezas que encajen.
  6. Desaste de aquello que ya no va contigo o no encaja con tu nueva casa.
  7. Usa una pieza a gran escala para crear un punto focal.
  8. No te olvides de las plantas y flores.
Espero que esta lista te ayude a seguir creando rincones nuevos en tu hogar.


Imágenes: Web Nuevo Estilo







Leer más...
4

Aprendiendo a decorar con DIY



Este viernes pasado estuve invitado por Reparalia y HandBox al evento que organizaban junto con otros bloggers del momento. 

En compañía más que agradable y con tan semejantes maestros no podía tener mejor resultado. Aprendí a taladrar vidrio y también hicimos unos DIY para decorar rincones de casa donde seguro no dejarás indiferente a nadie y te preguntarán por esa pieza. 


Hubo muchas risas, confidencias, puse cara a muchos otros bloggers con los que llevo tiempo hablando y en definitiva pasamos una tarde estupenda. Nos enfundamos el mono de Reparalia para no mancharnos y ponernos manos a la obra y pintando con pintura en la que se puede adherir imanes 



Gracias a todos por disfrutar tanto y espero que pronto nos volvamos a ver. El mundo DIY está más en auge que nunca y lo bonito es crear, reciclar y disfrutar. Feliz comienzo de semana.


Imágenes: Instagram de HandBox


Leer más...
2

¿Eres Ecléctico?



¿Quien eres?

Te encanta todo tipo de rarezas y detalles interesantes y texturas. No sientes la necesidad de igualarlo todo a tu alrededor. Amas todos los accesorios que ves en tus viajes y siempre tienes un ojo puesto a todo lo que vas viendo cuando sales de casa. Si alguien te describe como "peculiar" yo me lo tomaría como un cumplido. Yo es así como me siento, así me identifico.



Cómo comprar

Las tiendas de segunda mano y los mercados de pulgas son tus amigos. Ellos son el lugar perfecto para encontrar tesoros ocultos, a buen precio y experimentar. No tengas miedo de mezclar estilos y épocas, con tus muebles. Abraza el "in" desgastado y preserva la pátina y, sobre todo, diviértete siguiendo tus instintos.



Yo, tú, nosotros, coleccionistas eclécticos. Consigue tu look, aquí te pongo algunos ejemplos en imágenes. Feliz jueves.


Imágenes: Apartmenttherapy


Leer más...
1

Animales esculturales



Ya estas imágenes protagonizaron un post aquí y me fije en las esculturas que llenaban la pared con su presencia, y que las protagonizaban animales. 

Les aporta frescura, y casi que dan vida a esa pared vacía. Dan un aire natural, casi que nos transportan al lugar de donde vienen o están, esas golondrinas que abarcan una pared entera y que dan ganas de volar con ellas, o ese banco de peces escultura de los años 50 del cual parece que nos hemos sumergido en el mar.

Es otra opción a la que nos podemos acoger en lugar de llenar una pared con cuadros o fotos, podemos incluir la naturaleza en ella en formato escultura. Aquí unas imágenes más de decorar con animales.





¿Que os parece esta nueva tendencia de inundar la casa de naturaleza? Para mi es todo un acierto.


Imágenes: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 

Leer más...