0

Como decorar con poco presupuesto



Cuando iniciamos la andadura de emanciparnos y decorar nuestra casa nueva o habitación, siempre y sobre todo en estos últimos años el presupuesto ha sido una pesada lacra a la hora de poder comenzar dicha tarea.

Todos o casi todos hemos pasado por lo mismo, y aunque no puedas irte a tus tiendas favoritas a gastarte todo lo que tienes ahorrado y hacer una casa de ensueño, voy a darte algunos consejos en los que podemos apoyarnos para empezar al menos ese proyecto que tanto nos gusta, pero que a la vez nos puede angustiar. 

A) La primera parada siempre será la casa familiar, la de tus padres o hermanos - con casa propia claro - donde, dando una vuelta podemos encontrar piezas que no quieran o vayan a desechar y nosotros le daremos esa segunda oportunidad. Pero no te limites a esos hogares, ves a casa de amigos o incluso vecinos (con los que te lleves bien, claro) y ver que puedes rescatar. 

B) Rastros, mercadillos o tiendas de segunda mano son otra de las soluciones más económicas que nos podemos encontrar. Solo tendrás que darte un día entero a visitar estas tiendas o lugares de venta, donde encontrar gangas y después recuperarlas o adaptarlas al lugar donde irán. En esta opción os doy un par de lugares para visitar si os encontráis por Madrid, claro jejeje


Imagentalia C/ San Pedro, 20 Madrid



 Colindande C/ Bastero, 21 Madrid




C) Internet es otra opción que hoy en día nos brinda el mundo virtual 2.0 donde podemos encontrar también ofertas muy jugosas. Una par de opciones sería La Tienda de Etxekodeco o Vintange and Chic  aunque hay muchas más. La última tienda (en proceso aún) es del propio menda ;). - si pincháis en las imágenes os llevarán a las tiendas online directamente. 







D) Ikea, otro lugar donde podemos encontrar cosas más o menos a buenos precios. Además allí encontrarás múltiples estilos donde seguro alguna pieza te enamorara e ira para tu nueva casa. 

E) Y por ultimo, otra opción es esperar a las rebajas de grandes firmas como "Zara Home" para ciertas cosas, como decoración o textiles para el hogar.

Bueno creo que ya te he dado alguna que otra idea para empezar con tu decoración low cost e ir construyendo tu casa o rincón personal.

Feliz martes. 


Leer más...
2

Enmarcando la naturaleza


Enmarcando la naturaleza

Enmarcando la naturaleza


Enmarcando la naturaleza

Me encanta las flores y la naturaleza. Tanto es así que yo mismo hace unos años atrás cuando vivía en Barcelona regentaba una floristería en un paseo peatonal, pequeña, coqueta y de la cual tengo maravillosos recuerdos.

Siempre ha sido un hobby el cual sigo manteniendo, las plantas. Ellas para mi, nunca han pasado de moda, y de hecho no concibo un espacio de mi casa o incluso de mi habitación actual con alguna. En mi sección "La Puerta Abierta" veréis un claro ejemplo de la decoración con plantas en mi casa, o en mis casas, jejeje. 

Si observas las imágenes puedes ver una buena muestra de como conjuntar belleza en cerámica con plantas, la pieza principal es una sopera con una "Muscari", y seguramente con intención un marco desnudo atrás como si quisieran hacer del conjunto una obra de arte en sí.

¿Te gusta decorar con plantas o flores? ahora es una buena época para empezar a encontrar la tuya.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Lifebymile


Leer más...
0

10 ideas para vestir el baño con azulejos














Hoy os quiero dar ideas para decorar el baño. Parece ser que el hecho de alicatar parte del baño no se ha pasado de moda, sino que esta técnica se está acoplando a los nuevos tiempos, aportando sobre todo color, texturas y distintas formas geométricas para jugar con el espacio.

La verdad que puedes encontrar muchas ideas navegando por el mundo virtual y encontrar el que más se ajusta a ti y a tu personalidad, con el que te sientes a gusto y te gustaría que se ubicara dentro de tu baño. 

Realmente puedes encontrar aquellos que resalten ciertas zonas, otros en los que jugando con sus formas puedes agrandar visualmente el espacio y otros que son puro caprichos. 

¿Te gusta la idea de ubicar azulejos en parte del baño?

Espero que la propuesta decorativa que os traigo hoy os guste. Que paséis un buen martes. 

Imágenes: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10



Leer más...
3

Identidad en el campo










En cuanto vi esta casa no me podía imaginar que estaba situada en medio del campo. Sus propietarios dejaron la bulliciosa ciudad de Estocolmo para instalarse en las afueras.

Pero no por ello veo ausencia de comodidades o de estilos, ya que como puedes apreciar en las imágenes tienen diferentes mezclas de muebles que la hacen tan personal como si vivieran en la propia ciudad. No han caído en el cliché de vivir con muebles rústicos o todo de madera, sino que yuxtaponen objetos para dar personalidad al hogar.

En la primera imagen el comedor es un vivo reflejo de lo que os cuento, sillas de distintas procedencias, lampara de lagrimas, aparador de los años 50 o 60 y una gran mesa blanca de estilo contemporáneo que le aporta protagonismo y personalidad.

Creo que si fuera a vivir al campo adoptaría la misma postura con respecto a la decoración de mi casa. ¿ Y vosotr@s ?

Feliz Jueves. Mañana te veo en nuestra cita "Por qué me gusta..."

Imágenes: fotografía Jenny Brandt via vtwonen



Leer más...
6

Muebles con curvas








Comenzando o pensando en la operación-bikini estamos casi todos, y también en la decoración nos ocurre algo parecido.

Me fascinan las curvas en los muebles, la gran mayoría los de madera de estilo francés, donde se aprecia su trabajo artesanal y donde se puede ver el paso del tiempo; aunque la forja también es otro gran ejemplo como en el cabecero de una de las imágenes.

Formas redondeadas que aligeran el lugar donde se encuentren y dan un aire más romántico al mismo.

Y a ti ¿te gustan los muebles con curvas?



Leer más...
0

Estantes descubiertos en la cocina







Me he propuesto que todos los martes que pueda escribiré para darte soluciones e ideas decorativas. La semana pasada os escribía aquí sobre las causas de que una habitación no se vea bien, un estado "off" como la describí. No hace mucho tiempo escribí un post con una cocina pequeña aquí, eso mismo me inspiro para buscar más información e imágenes sobre esta idea, me dejo impactado, daba una gran solución a lugares pequeños y a la vez ayudaba a tener más espacio para colocar utensilios en la cocina, donde se tiende a acumular mucha "cacharreria".

Nos podemos encontrar con estantes reciclados, como son el caso de la casa que os comenté anteriormente y de la primera imagen, o escoger otras que venden de fácil montaje y que da un aspecto vintage o incluso industrial. 

Suelen ser practicas y a la vez decorativas, pues ya no solo en ellas pueden ir tazas o platos, sino alguna obra de arte o lamparas que iluminen alguna zona en concreto. 

¿ Que os parece la idea de estantes en la cocina ? Aunque es una idea claro está extra portable a cualquier habitación de la casa, ya sea el salón, una habitación o incluso claro está el baño.

Feliz martes a todos.

Imágenes: 1 | 2 | 3 | 4


Leer más...
2

Habitación "Off" 4 Posibles causas



A veces, una habitación no se acaba de ver bien, pero es difícil adivinar la razón exacta de el por qué. Las más bellas habitaciones suelen ser composiciones perfectamente equilibradas con una serie de elementos diferentes, y es probable que te sorprendas al saber que cuando uno de esos elementos no está bien, eso mismo puede hacer que la habitación pueda sentirse "off".

Te voy a mostrar cuatro razones por las que una habitación puede no sentirse bien cuando estás en ella, y cómo se pueden solucionar rápidamente.



UN DISEÑO DE MUEBLES INEFICIENTE

Algunas veces los muebles son colocados en ciertos lugares la primera vez que decoras una habitación, y simplemente no se modifica hasta que no empezamos a sentir que no nos encontramos a gusto. Sin embargo, un sofá o una silla colocados por primera vez no siempre es el mejor lugar.

Cómo Corregirlo - Si te sientes así y te preguntas donde colocarlos hazte primero estas preguntas primero: ¿Cuál es el punto focal de la habitación (o lo que quieres que sea), la limitación y el espacio real de la misma?

Sí eres de los que tienes una chimenea ese puede ser el punto de partida, pero sino podría ser el televisor (para mi poco recomendable, ya que no son nada estéticos) una obra de arte o un gran espejo. Me centraría también en la colocación de los muebles y en el espacio real, ya que esto podría tener un gran impacto en la forma en que estarán dispuestos, y dejando espacio entre ellos para que respiren y puedas moverte. 




NO HAY SUFICIENTE ALTURA VISUAL CREANDO UN AMBIENTE PESADO

Demasiados elementos hace que una habitación parezca pequeña y abigarrada con la consecuencia de no sentirte bien en ella.

Como corregirlo - Una buena forma de comenzar es ubicando bien los muebles como os comentaba en el punto anterior. Elegir solo muebles que se les vaya a dar uso, incorporar solo ciertos elementos de diseño, desde cortinas, obras de arte, etc... y darles una buena colocación que hará que engañemos al ojo y vaya hacia arriba, pareciendo que la habitación ha ganado metros en altura. Los colores de las paredes son muy importante a la hora de que parezcan más altas de lo que son.


UN CONTENIDO SIN SIGNIFICADO Y SIN OBJETOS PERSONALES A LOS QUE AMAS

Sí te has apresurado a llenar un espacio rápidamente para hacerte sentir mejor ante una habitación vacía, es posible que no te hayas dado cuenta que al final te sientas extraño en tu propio hogar, llegando a ser muy impersonal. Puede parecer encantador, pero podrías no sentirte bien ¿ Es por eso que tienes que tirar todo lo que has comprado?

Como corregirlo - De cara al futuro, sólo busca cosas que tengan historia y significado para ti. Y llénala de objetos que hablen de ti, por eso antes de descartar todo lo que has adquirido, quédate con aquello que encaja realmente contigo.


NO HAY SUFICIENTE LUZ NATURAL

Probablemente no podremos abrir en la pared una ventana nueva, para que así pudiera entrar más luz natural a nuestra casa, pero la falta de está, hace que un espacio tenga o no un gran impacto y se pueda sentir mejor.

Como corregirlo - ¿Que hacer si se trabaja con los que tienes ? Maximizar la luz que entra es fundamental, por eso es ya sabido por mí incluso, que objetos de cristal y espejos colocados estratégicamente aumentan la luminosidad de una estancia, colores cálidos - sobre todo el blanco - hacen que parezcan no solo más grandes sino que tengan más luz. Sí el sofá por ejemplo es de color oscuro o estridente hay que cubrirlo con una funda blanca, puede ser una gran solución. Si el suelo es oscuro también una alfombra clara sería una buena opción.


¿Algunas de tus habitaciones se siente "off"? ¿Sabes lo que esta mal? si quieres compartir tus ideas o tus diseños, hazlo conmigo en los comentarios abajo y podremos hacer un post de seguimiento si os ha gustado. 
Imágenes: Pinterest

Leer más...
4

4 mesas para comer






Que importante es la zona del oficce, todos sabemos que la cocina es por excelencia la reina de la casa, pues de siempre es sabido y así ocurre muchas veces que las conversaciones se cuecen allí al igual que la comida, y es por ello que debemos cuidar con mucho mimo la mesa donde vamos a sentarnos.

Ahora hay múltiples opciones, formas y muebles para idear nuestra mesa como siempre habíamos soñado, industrial, vintages, campestre, .... aquí os enseño una pequeña muestra de las que nos podemos encontrar, sino echar un vistazo a Pinterest y veréis. 

Feliz comienzo de semana. 

Imágenes: Pinterest.

Leer más...
0

Cómo crear una casa familiar










La casa que os enseño hoy me ha gustado por muchos aspectos, no solo estéticos, sino porque en ella se encuentran historias, la de sus habitantes; llena de objetos y muebles que van contando como es su vida y quienes son, en definitiva una casa familiar.

En la primera imagen vemos el comedor, colorido y lleno de vida, donde vive Jenny con su marido Jens y sus dos hijos Viola y Frank. Ella es ilustradora y diseñadora gráfica, junto a su marido regentan una tienda online llamada Sammy Rose desde su propia casa. Creo que es por eso que esta casa tiene tanta energia.

Echando un vistazo no creo que sus propietarios busquen estéticamente algo decorativo, sino que van buscando y encontrando piezas que van encajando con sus necesidades. Una vivienda fuera de lo común, ya que no sigue ningún estilo.

Via imagenes Desing Sponge
Leer más...