4

Dormitorio Plataforma

Dormitorio Plataforma

Dormitorio Plataforma

Dormitorio Plataforma

Dormitorio Plataforma

Dormitorio Plataforma

Hace unas semanas publicaba en mi sección "Por qué me gusta..." un dormitorio en plataforma elevada una idea muy original y de la cual me dejo completamente prendado, no solo de su estética sino también de su solución a espacios pequeños como esos mini pisos donde a falta de metros y sitio de almacenaje puede llegar a ser la mejor solución. 

La plataforma también marcará el área del dormitorio haciendo incluso de separación si este está dentro del salón, donde se podrá ocultar con puertas, cortinas, etc. En las imágenes podéis ver algunas soluciones de las más vario pintas, pero que realmente son ideas geniales a la hora de una buena distribución y decoración.

Que paséis un buen miércoles.

Imágenes: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 


Leer más...
0

Equilibrio y sofisticación











Esta casa la puedo definir como he titulado este post con "Equilibrio y Sofisticación" porque creo que auna esta dos cualidades que bien refleja las imágenes.

Espacios limpios, pero muy personales. Como dice su propietaria Melinda Clarke "me centre en la creación de un espacio único que reflejará tanto a mi marido como a mi, y que fuera fiel a lo que somos y al estilo de vida que estábamos viviendo, respetando la arquitectura de la casa, que fue todo un desafío" y añade "Pasé mucho tiempo sólo pensando en el espacio, la forma y lo más importante, cómo quería que mi familia se sintiera y se moviera en el mismo."

Se puede apreciar que tienen poco mobiliario pero cómodo y funcional, buscando entre las texturas y materiales un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, a la vez que guardan en cada estancia los gustos por ellos mismos, como en los dormitorios de los niños con más color que en el propio salón, que refleja más el gusto del matrimonio. 

Se puede apreciar la altura de los techos y las habitaciones que son amplias y luminosas. En conjunto una casa que da a su familia todo lo que necesita.

¿Que os parece? Que paséis un buen jueves.

Imágenes: Francoise Baudet via Est Magazine




Leer más...
0

Un dormitorio, Tres Estilos





A la hora de decorar sabemos muy bien que con unos cuantos toques podemos cambiar el aspecto de cualquier estancia, en el caso que nos compete ahora de un dormitorio. 

Usando los colores, ciertos objetos del mobiliario y cambiando otros, creamos tres ambientes, ese estilo que nos identifica como persona y que nos hace ser nosotros mismos. Textiles, accesorios e incluso fotografías personales identificarán que nos encontramos en casa, en ese espacio que tanto nos gusta y que con tanto mimo hemos preparado.

- En la primea imagen vemos un dormitorio que podría denominarlo shabby chic, se distinguen por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc..., con predominancia del blanco. Muebles de tonalidades muy suaves buscando un aspecto deliberadamente envejecido, como estas sillas de hierro decapado y aspecto desgastado. Algo que me chirria un poco en la combinación es el buda.

- En la segunda propuesta, nos encontramos con un estilo más masculino, con pocos elementos, solamente un taburete con una cerámica para la mesita de noche, un cuadro XL con una gran C y dos jarrones en blanco con formas geometricas y de estilo más contemporáneo.

- La última diría yo que es la que más encaja conmigo, algo más ecléctica. Nos encontramos con lo que podría ser las mesitas de noche, una silla de estilo actual y al otro lado una mesita de madera antigua más vintage, los textiles en mis colores preferidos para el dormitorio: azules, grises y blancos. Objetos personales, como podrían ser la tinaja y revistas del banquito de delante -que me chifla por cierto- y las fotografías personales que se encuentra en la pared frontal sin cabecero.

¿y a vosotros? ¿cual de ellos encajaría con vuestra personalidad?

Feliz martes a todos.

Imágenes: HouseofC
Leer más...
0

Clásico Contemporáneo



En esta casa sueca, nos encontramos con muchos elementos decorativos, ya sean clásico o contemporáneos. Ese frontal de la chimenea es espectacular ocupando una gran parte del protagonismo en la zona de estar del salón, con unos techos altísimos que hacen que la estancia no se vea menguada con esos zócalos de madera, del mismo color que el suelo, para que haya una continuidad.

En el mobiliario vemos piezas actuales, como el sofá y las mesas de café en este caso colocadas en pareja al ser redondas y pequeñas, bajo una alfombra étnica. Puertas y ventanas al igual que paredes y techos están pintados de blanco.










Como podréis apreciar en toda la vivienda entra mucha luz natural, y en la cocina que veis en estás últimas imágenes, es bastante generosa, con muebles blancos y frontal de baldosa tipo metro, muy actual.

Una vivienda en la que de verdad se percibe el calor humano y perfecta para recibir invitados, ¿no crees?

Que paséis un buen jueves.

Imágenes: Stadshem
Leer más...
2

Bohemio y Chic


Esta preciosa vivienda holandesa, (situada en el norte del país, a unos poco kilómetros de Amsterdam) fue concebida en su origen, a comienzos del siglo XX, para servir de taller a un pintor.

Hoy en día sigue manteniendo ese espíritu artístico, en gran parte debido a que su actual propietario es también pintor.







La casa presenta una gran belleza ya desde su exterior, con esos idílicos techos de paja prensada,  pero es en su interior donde la apreciamos en todo su esplendor. Es muy cálida, gracias a los numerosos toques étnicos: alfombras, cojines, elementos decorativos, etc., procedentes de los viajes de sus propietarios.

Estas piezas, en estrecha y amistosa convivencia con otros elementos de diferentes estilos y orígenes (mercadillos, brocantes) otorgan a la casa un estilo bohemio que la hace muy personal y confortable.

¿Mi estancia preferida? Ese magnífico comedor, presidido por una preciosa mesa recuperada, rodeada de sillas de cuero, sobre la que pende una lámpara de estilo indudablemente industrial. Eclecticismo sobresaliente. ¡Un must!

Más información: The Style Files, vía VT Wonen
Leer más...