0

Vintage y étnico, dos estilos que se dan la mano










Todos los que me seguís regularmente sabéis que soy el fan número uno del eclecticismo decorativo, y hacía tiempo que no me encontraba con una vivienda que aunara de manera tan soberbia esta tendencia decorativa. Quién me conoce personalmente sabe que me enamoro de cualquier pieza decorativa -que me llame la atención, claro- y quizás por mi indecisión a la hora de escoger, acabo acumulando cosas que a priori no tienen mucho que ver unas con otras, pero creo que de esas mezclas salen grandes proyectos decorativos, donde todo puede vivir en un mismo espacio.

Esta vivienda, donde conviven en matrimonio decorativo, estos dos estilos vintage y étnico, dando como resultado una unión ecléctica con gran personalidad, donde vive la arquitecta Barbara Appolloni. Situado en el mítico Barrio Gótico barcelonés, -un lugar que conozco muy bien, ya que viví 6 años en Barcelona- en un edificio de finales del siglo XIX. Su transformación fue radical, ampliando zonas comunes donde antiguamente estaba el pasillo distribuidor de la casa y ubicando baño y cocina en otro lugar de la misma, todo ello publicado en la web Nuevo Estilo.

En la reforma resaltaron también los acabados, como el de la carpintería de ventanas, contra ventanas y puertas; que conjuga muy bien con el suelo de madera de roble. Rescataron como veis en la zona de comedor una vidriera antigua que ya estaba allí.

En la decoración, un conjunto con piezas de firmas italianas y muebles reciclados encontrados en almonedas o mercadillos, que dotan al conjunto de una personalidad inconfundible; la de su propietaria.

¿ que os parece ? ¿ cual es vuestra zona favorita ? ¿ o que pieza ?

¿Mi preferido? el amplio salón de la casa, donde realmente se ve este mix de estilos sin desentonar en lo más minimo, realmente impresionante.

Ánimo que estamos a mitad de semana.

Imágenes: web Nuevo Estilo

No hay comentarios

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!