2

Cómo conseguir una buena decoración


Creo que el éxito de una buena decoración es poder escoger y mezclar todo aquello que nos guste, lo que llame nuestra atención, sí, esa pieza que en cuanto la ves ya no puedes hacer otra cosa que desearla. Eso me ocurre a mi en muchas ocasiones - caprichoso que es uno - son objetos o muebles, que hablarán de ti y de como eres. 

Toda esta reflexión, viene porque en esta última semana del año, quiero enseñaros una hermosa casa, llena de objetos antiguos, acompañados de otros nuevos, piezas con historia. No puedo remediar en cuanto me encuentro una casa con muebles viejunos, adaptados a nuestro siglo, emocionarme y ver su nueva vida y conocer de donde vienen, para imaginar donde pudieron estar.

Esta vivienda pertenece al diseñador Faye Toogood. De estilo georgiano se encuentra en la ciudad de Londres. En la imagen de arriba, el sofá del Siglo XIX conbina con una mesa italiana de mediados de siglo, encontrados en mercado de pulgas.




Como observáis en las siguientes imágenes no es una casa abigarrada de muebles pero sí de piezas únicas, lamparas suecas clásicas, con muebles nuevos procedentes de Ikea. En la cocina amueblada de esta marca la han "tuneado" con tiradores de madera grandes, muy originales, que los hace únicos. Podemos ver en el salón, como le gusta tener pequeños bodegones donde expone todo aquello que atesora. Pero la zona que más me ha dejado sin palabras es el baño, con baldosas marroquíes realizadas a mano y la bañera (un fetiche para mi) victoriana.


¿ que os parece ? a mi me ha fascinado.


Imágenes: photography: henry bourne for t-magazine
Leer más...
2

Viaja a una Villa Romana





Aunque estamos en la época de Navidad, y estrenado ya oficialmente el invierno, a mi, que poco me gusta estos momentos festivos, me entra la nostalgia del buen tiempo y noches cálidas, por eso hoy os traigo un poco de todo eso.

A veces me gusta viajar aunque sea virtualmente, el hecho es que en ocasiones las revistas o web de decoración nos permiten ver esas casas que muchos de nosotros no podríamos adquirir, pero que nos dejan disfrutar a través de sus fotografías.

Está que os enseño hoy esta situada en la isla de Capri, todo un sueño también poder visitarla. Era una Villa antigua, rescatada y rehabilitada por su propietario, dotándola de ese aire romano de tiempos pasados.

Sus exteriores son el claro ejemplo del que os hablaba antes, con vistas al mar. No me digáis que parece que nos hemos trasladado a esa época, solo nos falta ponernos una túnica y disfrutar de ese ambiente.




Pero si queréis ver más de esta lujosa villa romana y su historia os dejo aquí en enlace a la web de Elle Decor 

Imágenes: Ricardo Labougle vía Elle Decor
Leer más...
0

El éxito del blanco


Tengo que reconocer que en cuanto me encuentro un proyecto decorativo que empieza así, con este color, el blanco, me paro a mirarlo. Este color que evoca a pureza, sencillez, limpieza y el cual da comienzo para cualquier proyecto de decoración,  está claro que se ha quedado entre nosotros. Es lo que me ha pasado con esta imagen de arriba, impoluta y salpicada por otros colores, pero con una limpieza visual que me ha impactado. 

Este piso situado en pleno centro de Madrid, es propiedad del fotógrafo Adrian Tyler. Se enamoró de él nada más verlo y lo hizo su residencia. Respetando su antiguedad que data del año 1894, conservaron ciertas piezas de la casa como la chimenea y suelos. Amplio para dar cabida a toda su obra, con muebles de distintas procedencias, un eclecticismo que me apasiona, porque habla muy bien de cada propietario, descubriéndonos así su mundo más personal.



El dormitorio principal me ha entusiasmado, en él se encuentra este cuadro barroco del S. XVII de Manuel Benito Agüero, la mesilla es un antiguo mueble de oficina y sobre ella una fotografía del propio artista, como casi en toda la casa.





Una casa realmente impresionante llena de tesoros, sin interrupciones visuales, donde todo fluye. Podríamos decir que es una galería de arte personal. Si queréis ver más entrar en la web de AD

Imágenes: Belén Imaz vía web AD

Leer más...
0

Arquitectura Rural


En esta actual casa de campo, era en principio un refugio para cazadores. Sus dueños simplemente querían adecentarlo para pasar unas jornadas en el campo, pero decidieron darle más vida, rehabilitandola.

En su interior, realizado por el Estudio de Grey por Emma Serra, han ido decorándola con objetos que la familia había ido recopilando y que sin saber porque al final encontraron su lugar.

Suelos de barro y paredes pintadas en blanco impoluto al igual que el techo, aportando luminosidad a la casa, dejaron lugar al mobiliario de distintas procedencias, sin ningún orden predeterminado, dotándolo de mucha personalidad y de un lugar de encuentros.






Sí queréis descubrir más fotos de esta magnifica casa la tenéis en la web de Nuevo Estilo. Un lugar perfecto para pasar un Fin de Año, ¿no?

Feliz martes!!


Leer más...
7

DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

Este fin de semana con el tiempo lluvioso y frío que ha hecho, no quedaba más remedio que quedarse en casa, pero no por eso tiene que ser aburrido. Decorando nuestro salón para que estos días se vean más bonitos y los niños disfruten, empezamos con la rutina de siempre, cintas, bolas, el Portal de Belén ( sí en mi casa hemos sido de toda la vida de "Portal de Belen"). 

En cuanto pusimos el árbol que tenemos para la Navidad, algo viejecito (mama hay que renovarlo) pues se rompió una ramita y yo la guarde. No sabía muy bien porque pero en cuanto la vi me dije, voy a realizar un pequeño DIY en lugar de tirarla. 


DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

DIY Arbolito de Navidad

Es muy sencillo como veis en las fotos:


  • Doblar casi por la mitad la rama
  • Dale un poco de forma de árbol con los dedos 
  • Cortar por la parte de arriba para que quede forma de abeto
  • Y colocarlo en mi caso en una pequeña tuerca vieja que tenía.
El resultado final en la primera foto, al lado de mi playmobil, jejeje ¿Que os ha parecido?

Mirar también estuvimos haciendo adornos para el árbol de Navidad, para la casa de mi hermana con mi sobrina.

DIY Arbolito de Navidad


Feliz comienzo de semana. Pasa por Creaciones DIY y a hacer muchos DIY'.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia

Leer más...
4

La Casa de los Espejos


En una zona tan emblemática como es la del Parque del Retiro en Madrid se encuentra situada esta vivienda que os muestro. Una de mis zonas preferidas, de hecho antes yo vivía no muy lejos de allí y todos los domingos iba a pasear. 

En la primera imagen que os muestro de esta casa, lo que más me ha llamado la atención es la disposición de los espejos, todos ellos de otra época que reflejan la luz que entra por la ventana e inundando toda la estancia. Nos encontramos una mezcla ecléctica en la que últimamente, ya sabéis soy un enamorado, si todo ello casa y tiene sentido, aquí juegan con las sillas en metal, mesa de madera y ese chester de nueva adquisición pero con un toque envejecido para que no desentonará con la decoración.



Todo ello traído de mercadillos y países lejanos que refleja muy bien cual es la personalidad de la persona que vive aquí.




Que tengáis un buen martes, esta semanita es más corta. Y si queréis ver la casa completa AQUÍ


Imágenes: la web micasa
Leer más...
0

La Casa de los Monos Pintados



Este apartamento pequeño de un solo dormitorio, lo tiene todo. Con multitud de detalles, lo primero que nos llama la atención son esos cuadros que retratan a unos monos que acaparan gran parte de la atención visual.

El blanco, véase los suelos y paredes pintados en ese color, lo inunda todo, dotándolo de amplitud visual, mezclando excepcionalmente el mobiliario de la casa creando un ambiente ecléctico con muebles vintages y contemporáneos.


Si miramos hacia la cocina esta tiene un frontal que va desde el suelo hasta el techo alicatado, con baldosas de tipo metro en color blanco, repleta también de baldas y una gran mesa para comer con diferentes sillas. 




En estas siguientes imágenes podemos apreciar el resto de la casa, en la primera observamos el hall, en la segunda imagen vemos unas puertas antiguas que ya debían de estar en la casa y que recuperaron, aportando un toque realmente especial.

Al estar abiertas te invitan a descubrir que hay al otro lado, una vez dentro descubrimos el único dormitorio pintado también de blanco impoluto y con una gran cama vestida en color gris y un gran espejo en formato XXL que le aporta más amplitud al ya diminuto espacio. Si quieres ver más rincones visitala aquí

Imágenes: Alvhem

Leer más...
1

A Todo Color


Esta vieja fabrica situada en Brooklyn NY pertenece a una pareja, en la que sus propios trabajos también se dan de la mano, un estilista de interiores y ella en moda. Es un loft donde todos los espacios son visibles desde cualquier rincón pero muy bien separados visualmente, donde comedor, cocina, salón y demás hacen un todo. 

La cultura de la compra en mercadillos la tienen arraigada ya que muchas de sus piezas son compradas en dicho lugares, con otras procedentes de los Eames o Hans Wegnercontemporaneas. Sus propietarios lo definen como "Efecto caleidoscopio", podréis ver el reportaje en la web de la revista ADUna mezcla eclética que yo siempre busco y que tanto me gusta, es como estar en una biblioteca llena de libros de donde uno puede aprender tanto. 










Sí queréis ver más fotos y saber más de sus protagonista lo podréis ver en AD España.

Fotos: Manolo Yllera via AD España

Leer más...