2

Resfrescante ático en Lavapiés



En el post del viernes pasado os enseñaba está foto aquí. Hoy os quiero enseñar a la vivienda a la que pertenece. Es un pequeño ático situado en el barrio de Lavapiés, donde convergen muchas culturas distintas y donde aun las viviendas tienen ese toque a antaño y antiguo. La vivienda fue reformada por su propietaria y con un mobiliario escogido por ella, algunos de estos obtenidos por herencia familiar y otros comprados. Pintado acertada mente para mí de color blanco y dejando las vigas de madera a la vista le aporta un aire rustico que tanto me gusta ver en estos antiguos pisos de Madrid. 







Un verdadero oasis en medio de una ciudad convulsa, me encanta todo. ¿ Y a vosotr@s ?

Fotos: Rafa Diéguez via: Elle Decor
Leer más...
0

Los Colores del Verano


Casi siempre los colores del verano por excelencia son estos:
  • azules
  • verdes-aguamarina
  • amarillos
con ellos se recrean ambientes muy frescos y luminosos. El amarillo es un color que aporta felicidad, es brillante y alegre con mucha vitalidad. Con los verdes-aguamarina se recrean ambientes envolventes, refrescantes y tranquilizantes. Por último los azules recrean el cielo y el mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.





¿Cuales son vuestros colores del verano? 

Fotos: Tjtske van Leeuwen para 101 woonideen 
Leer más...
2

Con mucho sabor


Situada en Brasil, ahora que la selección de España vuelve de allí totalmente derrotada, me he ido a dar una vuelta. Me he encontrado esta maravillosa casa del Siglo XIX con mucha tradición portuguesa situada cerca del Río Guamá. Lo que me ha encantado son los techos altos y estancias grandes, han sabido también conjugar muebles antiguos de maderas nobles con el color verde de todas las contraventanas de la casa entera, mi color favorito; que aportan frescor en todas las estancias.





En esta últimas fotografías podréis ver que tiene unos magníficos exteriores ajardinados y en el interior unas altas ventanas en forma de arco que le da muchísima luz a las estancias, una verdadera joya.


Fotos: Casa Brasil
Leer más...
2

Convivencia entre casa y trabajo


Esta casa situada en la isla de Menorca pertenece a la diseñadora de zapatos Úrsula Mascaró. Pertenecía a un amigo y cuando la vendía no se lo pensó y la compro. Estaba divida en muchas habitaciones pero ella la transformo en unas pocas estancias abiertas para poder así conciliar la vida familiar y con amigos.

Quería una casa vivida donde si se rompe algo no se preocupa por nada no es una casa de "mírame y no me toques" al revés, como comenta ella en la entrevista. Cerca del pueblo a 100 m y con 6000m2 tiene la paz que necesita cuando quiere aislarse y sino puede acercarse al pueblo en pocos minutos. En ella convive su estudio de trabajo y hogar. 





Es una casa con multitud de objetos que ha ido adquiriendo y que le gustan, como siempre digo hay que personalizar las casas y las gamas de colores que usa me parecen de lo más acertada. Aunque parece abigarrada se aprecia cada detalle en todo su esplendor. 




    A quien no le gustaría tener una casa-estudio como esta? Que paséis un buen martes


Fotos: Pablo Zuloaga via Elle Decor
Leer más...
4

Apostando por el eclecticismo


Esta vivienda que os presento hoy es de tan solo 58m2,  parece mentira pero así es. Con techos altos, unos 3 metros, han conservado molduras, estucos y rosetones, lo han acompañado de una paleta de colores neutrales, el siempre elegante y sutil gris de las paredes y han conservado la carpintería del suelo, parquet de roble que han recuperado y pintado después de blanco. El mobiliario de distintas procedencias como esa butaca "Barcelona" y la mesa restaurada del fondo con otras piezas dan ese toque ecléctico con un común denominador en todos los muebles, que es el blanco. En la imagen de abajo vemos como han incluido una antigua lampara en el techo evocando al pasado y a lo que en su día podría ser el edificio del siglo pasado. 



Dentro del salón se ha reservado una zona de trabajo, con una pieza espectacular recuperada que es la mesa y pintada de blanco, me chifla, acompañada de unas fotografías apiladas unas sobre otras y un taburete, seguro procedente de algún mercadillo. 


La cocina amplia y luminosa se ha reformado por completo adaptándola a los nuevos tiempos, siendo funcional y sobre todo con mobiliario moderno en color gris claro da continuidad a las paredes del salón. La sorpresa viene cuando miras hacia la pared del comedor y descubres que han dejado a la vista el ladrillo de la pared aportandola de calidez y carácter.



Seguimos hacia el dormitorio que esta al final de la casa. Da a un balcón amplio con una gran cristalera por la cual entra mucha luz del exterior y la dota de un espacio privado y sereno, en el cual se puede disfrutar de desayunos matutinos o noches de verano. 





Y acabo el recorrido de esta vivienda por el principio de una casa, el hall; donde han vuelto a apostar por un mobiliario recuperado y comprado en mercadillos que le aporta ese toque de calidez y hogar nada más entrar.


¿que os ha parecido?



Fotos: Alvhem 

Leer más...
2

Decorar con funcionalidad


En esta vivienda del año 1899 es una verdadera joya, guardando aún todo aquello de lo antiguo como se puede apreciar en la construcción del edificio, en su interior nos encontramos los estucos, rosetones y las molduras que se han respetado en todos los techos de la casa, también sus grandes ventanales le aporta mucha luz. Con solo mirarla ya tiene esa personalidad propia que un edificio del siglo pasado puede aportar.

En la foto de arriba vemos el dormitorio principal que esta situado justo en una de las torretas del edificio donde los muros son curvos creando un ambiente único y donde los propietarios ha ubicado un par de butacas creando una zona de relax y lectura.





Una vez dentro de la vivienda su eje central el es salón con un magnifico balcón donde poder disfrutar de unos desayunos matutinos al sol.



En él, su suelo destaca por haberlo pintado en color oscuro y las paredes en blanco. Su decoración con distintas piezas aportan funcionalidad y eclecticismo que ya sabéis que me encanta. Mirar esos puf tipo marroquí me chiflan. 



En el dormitorio de los niños se ha optado por actualizarlos y adaptarlo a sus necesidades, aunque me ha sorprendido muy mucho ese papel pintado con hojas de palmeras. 



En el hall se ha seguido con la funcionalidad si demasiadas pretensiones y con un cómodo banco que ayuda a descalzarse y despojarse del abrigo y demás utensilios cuando se llega a casa.


Y la cocina es moderna y muy funcional, en color negro y con su alicatado en baldosa de metro de color blanco, tiene una gran zona de comedor donde desayunar con unos ventanales de tamaño XL por donde entra una luz impresionante para disfrutar de desayunos o comidas sentados en esas sillas de firma en tonos oscuros para acompañar a los muebles de cocina.




Una vivienda actual pero con esos toques donde se respira vida y sin verla como una vivienda de revista de decoración. Os gusta?? 

Que tengáis un buen lunes.

Fotos: StadShem

Leer más...