39

Consola Antigua Recuperada


Consola antigua recuperada

Ya tenía ganas de presentaros a esta preciosidad. Los que me seguís por instagram o por facebook ya habéis tenido vuestros adelantos porque he ido poniendo poco a poco la transformación de esta consola.

La verdad cuando entró en el taller, yo que no soy muy de muebles robustos, fue un flechazo a primera vista. Enseguida mi mente empezó a maquinar como podría transformar a esa belleza y darle un cambio de look.

Consola antigua recuperada

Quería divertirme con ella y hacer cosas que aun no había probado, como forrar cajones por dentro. Como ves en la foto me aventuré a ponerlo por fuera también, cambiándola por completo. 


Consola antigua recuperada

Consola antigua recuperada

Consola antigua recuperada
Luego vino el dilema del color. Haciendo un poco el tonto en el taller mezcle dos colores que tenía en poca cantidad y me ha salido este, un gris claro ( en las fotos no se aprecia muy bien ). 

Le da ligereza visual, y la verdad que el resultado me gusto mucho. Con el tirador más de lo mismo, pieza importante también, quería jugar a actualizarlo, tengo ya una pequeña colección de ellos y no sabía cual escoger, y me decidí por el que veis.

Consola antigua recuperada

El interior del cajón fue un reto para mi como te comentaba. Nunca he forrado ninguno y no quería desaprovechar la oportunidad de hacerlo en esta ocasión.

Tengo ya recopilados algunos papeles para ir forrando cajones de muebles que vaya recuperando. Como esta era la primera pieza que hacia, la verdad..., estaba algo aterrorizado por el resultado final. Creo que no ha quedado mal, yo estoy muy contento.

Consola antigua recuperada
Consola antigua recuperada

Y hasta aquí la transformación de esta consola, espero que hayáis disfrutado como yo. Te espero en los comentarios, esos que tanto me gusta leer y responder.


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

Leer más...
11

Cuantas sillas




Sí, cuantas he realizado ya, la verdad que son de las piezas que más me gusta restaurar. Tienen de todo, a parte de dedicarle la laboriosa tarea del lijado, luego tienes el tratamiento anti-carcoma, pintado y por ultimo el tapizado. Como podréis comprobar cualquiera de ellas puede tener un aspecto completamente diferente una vez acabada. 

Espero seguir con este trabajo que tanto me gusta, cambiar y pintar muebles para darles esa segunda vida que tanto se merecen. "El encanto de lo hecho a mano "




Leer más...
6

Un lugar inspirador


A quien no le gustaría tener un lugar como este. Al fondo veréis esa mesa con el ordenador y flexo industrial con una cajonera restaurada.

En primer lugar encontramos esa mesa donde poder sentarse a tomarse un café y pensar en las ideas que a uno le pueda estar rondando en la cabeza y crear.

Me ha fascinado el caballete y el gran espejo XXL. Te apuntas a tener una oficina, escritorio así en casa.

Buen comienzo de semana a tod@s y Bienvenido Otoño de forma ya oficial.


Foto via 
Leer más...
7

Aires de Marruecos



Esta casa esta situada en la ciudad de Barcelona, parece increíble pero así es. Pertenece a un matrimonio, él de la ciudad Catalana y ella Sueca. Cuando se conocieron se enamoraron y se quedo.

Ella llego en el año 95 para trabajar como modelo y pronto se enamoro de la ciudad y se instalo con su perro un galgo que la acompaño desde Suecia. Cuando conoció al que iba a ser su marido un año después gracias a sus amigos peludos.

Han formado una familia con sus tres hijos, esta casa es una mezcla de estilos, totalmente ecléctica y con un denominador común en la decoración, el estilo árabe.  

Perteneció a un sultán árabe que la mando construir y cuando Klea y Roberto la visitaron se quedaron prendados de ella y quisieron enseguida comprarla. No me extraña.

Sino juzgar vosotros mismos.


Maravilloso el cuarto de baño y esa cómoda estilo francés... me ha enamorado



Decoración vintage en el hall con esas baldosas hidráulicas y esa gran cristalera en la puerta, que me decís de esa maravillosa lampara de araña.



En el dormitorio también sigue con ese toque vintage, fijaros que contraste con esa mesilla de espejo. También aquí suelos hidráulicos.




Y que me decís de la piscina con ese gran olivo, y su zona de relax totalmente estilo marroquí en tonos fucsia.

Un lujo en toda regla. ¿ y a vosotr@s ? ¿ Os gustaría vivir en este palacio árabe ?

Buen comienzo de semana. 

Fuente imagenes aquí
Leer más...
36

¡¡¡Tachan!!!


diy silla restaurada

Siii, por fin aquí la transformación de estas sillas. Comienzo por el principio.

No puedo imaginar porque hay gente que no ve la belleza, como yo la veo, aunque este oculta bajo una capa de polvo, resto de pintura o una tela de skay horrorosa, pero hay esta. Pero claro todo esto juega a mi favor cuando me encuentro con este tipo de muebles.

Estoy muy contento de haberla adquirido y de poder darles una nueva oportunidad a estas gemelas tan guapas, mirar algunos de sus detalles en el respaldo. Son unos dibujos tallados a mano, eso ya no tiene precio la verdad. 

diy silla restaurada

Además son solidas y muy cómodas, yo me he sentado y se esta muy bien, la espalda se acopla a la perfección gracias a su respaldo curvado, echar un vistazo 

diy silla restaurada

Paso 1. Limpiar y destapizar

Bueno pues como siempre aquí empieza la aventura después de revisarlas al completo por si además tuvieran carcoma u otras imperfecciones, empecé por destapizar y dar un buen lijado, así quedo.

diy silla restaurada

Paso 2. El asiento y Pintar

diy silla restaurada


Después de dar este paso y de ajustar las cinchas que estaban sueltas y quitar la tela de abajo, me puse a pintar. Uff!! esta tarea me llevo varios días, no el pintar en sí, sino en pensar cual sería el color idóneo para ellas.

Tengo que confesaros y los que me seguís por Facebook  ya lo habréis visto, hice una prueba pintando una parte de una de las sillas en negro, "¡¡¡ay madre!!!" me dije, que he hecho. Pues bien, más tarea para mí, tuve que decapar y pensar que color sería el que fuera mejor a estas chicas, y como siempre la primera idea es la que vale.

Tengo en el taller un color que me gusta mucho, que he usado en alguna ocasión, es el que yo había pensado primero, pues bien me puse manos a la obra y aquí esta el resultado.

Paso 3. Tapizar

diy silla restaurada

El tapizado me ha costado lo mio, la verdad siempre creo que esta tarea que tanto me gusta me va a ser más fácil y ni más lejos de la realidad, ha sido muy tediosa y muy estresante, siempre quiero la perfección en mis trabajos y eso la verdad no existe. 

Como ves le puse un remate azul que iba con el tapizado para tapar las grapas y dar un acabado más profesional.

Hasta aquí el paso a paso de estas sillas gemelas. Solo espero que te haya gustado y si es así te espero como siempre en los comentarios.

diy silla restaurada



Ah se me olvidada poner una pequeña foto del antes y después, que sé que te gustan ;).

Solo he fotografiado a una, pues a la otra le falta aun el tapizado.




En otro enclave de mi casa 




¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

Leer más...