30

Silla Gustaviana


silla estilo gustaviano diy

Cuando encontré esta silla me enamore de ella, tiene un aire al estilo gustaviano que a mi tanto me gusta.

Su aspecto original la verdad no era precisamente bonito, pero eso no impidio que se viniera conmigo a casa. Ahora empezaba realmente el trabajo, ¿que haría con ella?

Escoger acabados, colores, textil...., después de tanto pensar, decidí darle un aire más suave, con colores neutros para que se pueda apreciar la pieza entera, ese respaldo y patas curvas.

silla estilo gustaviano diy

Pues aquí empieza mi aventura transformadora, quité la capa de barniz que tenía encima, esta labor me llevo al menos casi tres días, si, si has leído bien tres días de locura, pero la verdad que luego me gusto mucho el resultado.

silla estilo gustaviano diy

Me encontre que la madera tiene vetas, no tantas como me hubiera gustado, pero creo que al natural quedaba mucho mejor que si la hubiera pintado al completo, quería darle un aspecto empolvado que en alguna ocasión me he encontrado en otras sillas restauradas.
silla estilo gustaviano diy

silla estilo gustaviano diy

Luego el siguiente paso fue escoger una pintura que diera ese aspecto lavado y escoger una tela para el tapizado.

En esta ocasión no quería algo oscuro y tenía por ahí un retal en color blanco roto que me vino que ni pintada. Cuando la puse me parecía algo sosa la verdad, no podía dejarla así,  ni corto ni perezoso busqué entre mis laminas que tengo he hice un colax con letras y la imagen de una lampara de araña que seguro ya conoceréis de mis botellas, e hice un transfer en tela.

silla estilo gustaviano diy

Bueno y ya conoces el resultado final, que es este.  Os pongo una foto del antes y el después que creo podréis apreciar realmente el cambio de la silla.

silla estilo gustaviano diy

Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia


Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?Si te suscíbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


30 comentarios:

  1. wouuu la verdad es que la silla no parece la misma! menuda paliza de lijar te habrás dado, pero ha quedado preciosa, me encanta, te felicito por tu excelente trabajo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!

      Muchas Gracias, la verdad que fue un curro bastante grande, pero creo que quedo como ella se merece.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  2. TE ha quedado preciosa, Pedro. Y creo que si has conseguido el efecto empolvado, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Era la primera vez que lo intentaba, y el resultado es tan delicado y tan bonito que seguro lo volveré a intentar.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  3. Hello Peter:
    Such very stylish chairs! We should certainly have no difficulty whatsoever in placing them in our apartment.

    ResponderEliminar
  4. HERMOSA!! así te quedó, hermosa!!! super chic, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Marcela, viniendo de ti artistaza es todo un alago.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. Dear Peter,
    I like what you have done with this chair. We also like the gustavian style: that soft colour and a more natural look. You now need another one so you can have two!
    Kirk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kirk thank you very much and I would like my having two

      Eliminar
  6. Hay amores que matan...tres dias de lijar......ufff, pero merecio la pena. Te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría haberlo definido mejor Dana, casí termina conmigo, pero cuando lo ves acabado y que te gusta pues la verdad es cuando dices, al final ha valido la pena Pedro. jejeje

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  7. Fantastica, y lo mejor no te has olvidado de hacer la foto del Antes, que bien, a mi se me olvida casi siempre....

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que a mi también me despito con la foto del antes. Me pasa que cuando encuentro algo que quiero hacer ya de ya me pongo y luego digo, ostras la foto del principio jejeje

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  8. Vaya diferencia, cómo ha ganado la silla!!! me encanta el acabado que le has hecho, con esa pintura efecto lavado (ya me dirás cuál es, porque me gusta mucho) y el tapizado... Bueeeenooo, mejor imposible!!!!Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa,

      Muchas Gracias guapísima. El acabado es dando una capa suave con brocha y luego pasando un paño sin arrastrar mucho la pintura.

      El tapizado la verdad que al final quedó bastante resulton, quería probar el transfer en tela y creo haber conseguido un efecto muy bonito.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  9. Me encanta este estilo de silla, ha quedado estupenda!!!
    Gracias por tu visitar a mi blog, el tuyo me gusta mucho y lo sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Nela, me alegra ver que te ha gustado el resultado de la silla.

      Te espero más veces por mi humilde casita.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  10. Sólo puedo decir "magnífico" me gusta compartir la ilusión de la restauración unido al arte de saber hacer en el maravilloso mundo de la restauración tapicera. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian. Bueno lo mio restauración no es mucho, más bien transformación jejeje

      La tapicería la verdad es otro mundo apasionante, pero en realidad lo veo muy complejo. Cuando lo pruebas ves lo realmente dificil que es encajar una tela en un espacio tan pequeño y que quede bien.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  11. Impresionante... No parece la misma...
    Vaya cambio.... no tengo palabras para un trabajo tan, estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juani.

      La verdad que la silla ha dado un cambio radical.

      Me alegra ver que te ha gustado.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  12. felicidades por la transformación, me encanta el acabado que le diste y el tapizado le queda perfecto..

    ResponderEliminar
  13. Tus trabajos son fantásticos.Me quedo por aquí.un saludo.
    oscar
    http://tapizame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar

      Sé Bienvenido a mi humilde morada.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!