7

Algo para Colgar


Bueno trabajando con las imágenes en las botellas mi imaginación empezó a volar y empece a pensar porque no hacerlo para colgarlo en la pared o decorar una cómoda, una estantería o en cualquier rincón de la casa,  el resultado es este que podéis ver a continuación, la imagen esta en un tablero de contrachapado no más de 0,5 mm de ancho después lo que he hecho es poner la imagen y trabajarla, me ha sido algo más sencillo que en una botella, ya que es una superficie más lisa, aunque tengo que mejorar la técnica un poco más, pero ¿ que os parece ?




pues bien, tengo muchos artistas que me encantan y siempre voy buscando por cualquier sitio y cuando tengo algo que me gusta lo compro, tengo algunas imágenes que he querido utilizar para empezar con esto y voy a hacer varios cuadros que tengo pensado, también la inspiración me vino de un cuadro que tengo en mi propio salón-comedor de mi casa, un cuadro que lo tengo desde los 18 años y que me ha acompañado a todas partes, quería probar si era capaz de reproducir algo parecido y como veis este ha sido el resultado, espero que os guste, además estos productos también estarán a la venta en Tienda Ambrosía.

Otra imagen ( se puede apreciar que no soy muy buen fotógrafo )





Y he aquí mi inspiración






Leer más...
7

Mi Colección de Botellas


diy botellas

Bueno como ya sabéis estoy preparando una tanda de botellas de estilo antiguo, algo Vintage para cualquier rincón de hogar, os muestro unas cuantas que tengo, espero que os gusten.

Además al lado derecho aparece un espejo redondo envejecido con un marco bastante Rococo, ultimamente estoy yo muy de este estilo. 

Una de mis nuevas creación ha sido la botellita de la izquierda en plata. 

Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

Leer más...
9

Letras Decorativas





Bueno pues vengo con un nuevo trabajo que aun esta en pañales, estoy haciendo letras decorativas de todos los tamaños y materiales.

Esta  A que os muestro a continuación esta hecha de yeso con una mezcla de gesso, pintura y arpillería ( esta ultima opcional) queda una mezcla bastante compacta y pesada que le da una consistencia muy bonita, yo aun la tengo en bruto ya que la verdad me gusta el aire que le da algunos acabados (no intencionados) que han aparecido. Es muy artesanal y bastante laborioso.



Espero que os gusten


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

Leer más...
6

Tapizar con Tela de Saco


La verdad que últimamente estoy viendo tantas ideas con la tela de saco o yute que es difícil resistirse a ella, como puede ser que de una cosa tan tosca salga algo acogedor, bonito y elegante a la vez.

Os muestro algunas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

Via http://www.creandohogar.com

Via http://tallerymedio.com
Via http://arteeneldesvan.blogspot.com.es




                                                      A que son una autentica maravilla.






Leer más...
5

Botellita "Ambrosía"


diy botella

Os presento uno de mis últimos trabajos, se trata de una botellita pequeña.

Tiene un aire muy Vintage solamente su forma ya lo parece y luego le he dado un  tratamiento para poder darle esa patina antigua por dentro, el metodo es mezclar agua y pintura. Después le puse un transfer, una lámpara de araña con aspecto muy Vintage.



Así era la botella cuando empece. 




Imágenes: Pedro | Ambrosia
Leer más...
2

Una Casa en Londres

Esta casa que os presento es de la editora de moda Kim Hersov. Esta casa nueva esta llena de sus recuerdos pero a la vez con un aire nuevo, la deocoro junto con su amigo el interiorista Zandberg Hubert

Estas son las estancias de la casa, en cada estancia y sobre todo en la primera foto en el salón hay una mezclas de piezas que encajan a la perfección entre si. Juzgar vosotros mismos.









Imágenes de: http://www.elledecor.com

Leer más...
5

Botellas con Imagenes



La transferencia de imágenes es una técnica que se usa en manualidades hace mucho tiempo, en la actualidad está más de moda que nunca, por las posibilidades que nos da en la decoración y personalización de todo tipo de objetos.

Yo la he usado en una botella que tenía por casa hace tiempo y que por si sola no me decía nada, se podría decir que tiene un aire Vintage o Shabby Chic. Espero que te guste.

Los Materiales a usar son:

- Botella de Cristal
- mod podge para transferir la imagen
- Pincel de cedras suaves
- Fotocopia de imagen ( impresión lasser)

Y ahora comenzamos con nuestra transformación:

El primer paso es tener la botella bien limpia, y después le aplicamos una capa de mod podge a la fotocopia, está tiene que ser de impresión lasser, ¿que significa esto? que tiene que ser de una copisteria, ya que las que tenemos en casa no son de impresión lasser.

El segundo paso es poner la imagen en la botella, en este caso como donde vamos a poner la fotocopia es una cara plana pues no habrá problemas. Lo digo porque es aconsejable cuando pongamos la imagen, que no nos salgan pequeñas burbujas y poner un contrapeso encima como libros o revistas para que pueda así quedar adherida bien la imagen, y la dejamos toda la noche. Este paso es opcional en unas cuantas horas podrías empezar, pero yo prefiero esperar al día siguiente para una mayor adherencia.

El tercer paso es friccionar bien la imagen, nos ponemos un cuenco de agua y nos mojamos la yema del dedo y con ellas y vamos rascando la imagen, para que vaya saliendo poco a poco el papel y vaya saliendo la imagen que hemos puesto. Así lo iremos haciendo hasta que veamos que no hay más papel que quitar.

El cuarto paso sería darle un barniz satinado a la imagen para que quede nítida y quede protegida de posible arañazos y podamos limpiarla sin problemas.

Y ya podrás disfrutar de nuestro tu objeto decorativo y que todo el mundo nos pregunte donde la hemos adquirido y se queden sorprendidos a saber que la hemos hecho nosotros.

Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí esta.



Os pongo como es la botella, un antes y después.



Imágenes: Pedro | Ambrosia

Leer más...
3

Restauración Pieza Única

Hola como todos ya sabréis esta pieza es mi favorita, la tengo mucho cariño y la verdad me ha costado un poco el restaurarla, he tenido que tratarla de carcoma pues no lo hice y avanzo, que error por mi parte pensar que no estaba activa, siempre hay que tratar todas las piezas que lleguen a nuestro taller. Bueno luego le he dado una pintura al agua más blanquecina de lo normal, me gusta el efecto que he conseguido, no me digáis como, se consigue como bien sabéis probando, por ultimo y también muy complicado el tapizado, la tela era un resto que tenía que me encanta y después tachuela por tachuela hasta quedar terminada como la veis. 

¿Que os parece?

Tengo que aclarar el tapizado al ser un resto de una tela que tenía, no podía ponerla del derecho y solamente me daba para hacerla hacia atrás, pero la verdad que el resultado me gusta.







Por ultimo y como no podía ser de otra manera os enseño un antes y después de la pieza acabada.



( perdonar por la calidad de las fotos, pero esta visto que lo mio no es la fotografía )

Leer más...
7

Perchero ( probando )

Aquí os muestro cosas que voy haciendo, esta es una prueba pero que la verdad a mi particularmente me gusta, ¿ que os parece a vosotr@s ?





Leer más...
2

Salón-Comedor

Esta estancia debe de ser acogedora, cómoda y sencilla. El Salón y el comedor pueden convivir en una misma estancia pero siempre tienen que estar separadas formando dos zonas independientes.

En este salón predomina los colores pasteles y claros con un foco de atención muy marcado, se trata de la gran chimenea que aporta calidez a la estancia.

Via http://decoestilo.hoymujer.com

Al fondo se encuentra la zona de comedor junto a la ventana, mesa redonda y aparador donde se guarda la vajilla y la adorna algunos objetos decorativos.

Via http://decoestilo.hoymujer.com



Aquí os muestro otros comedores que me han encantado.








Leer más...
5

Premio Dardos

Vaya parece que la racha de recibir premios viene toda junta, pues hoy por la mañana me he encontrado con la sorpresa de recibir otro premio este concedido como no podría ser de otra manera de mis amigas Lisa y Laura del blog El Taller de Restauración de Lila de verdad que me emociona recibir premios y más si es de gente a la que aprecias por como son y por su trabajo.

Gracias chicas !!!! un beso enorme.


Este premio te compromete a que el logo sea visible, hacer un link al blog que te ha concedido este premio, eso ya esta echo y... 

Ahora parece que llega la parte más difícil y a la vez más gratificante que es adjudicar este mismo premio a 15 blogs:

2. muebleando otra vez  (que aunque ya lo tiene creo que se lo vuelve a merecer)

Enhorabuena a todos.

Y de nuevo gracias a mis amigas Laura y Lisa.




Leer más...
5

Decorando con tejas

Hola amig@s

pues aquí ando de nuevo con unos de mis últimos trabajos, son objetos de decoración que yo mismo realizo,  en este caso es una teja con un dibujo grabado y pintada en blanco.

Espero que os guste, pronto estará a la venta en la tienda virtual que estoy creando y si os gusta podréis
adquirir.



Empece escogiendo una teja, tiene que ser de barro





Luego entre tanta lamina antigua que tengo por escoger y que voy guardando para trabajar, pues creí oportuno que fuera esta que veis. 


Y después por ultimo y trabajando con mucha paciencia, termine mi trabajo.








Leer más...
4

El Séptimo Cielo ( apartamento en París)




En el salón de este apartamento de París, las paredes y el techo tienen un mural que evoca el cielo. Un par de sofás  y una silla rodean una mesa de cóctel, y una mesa auxiliar sostiene una lámpara de los años 60. Una fotografía de Eric Baudelaire cuelga de la pared. 

ENTRADA

En el hall de entrada, un pedestal por Deniot tiene una escultura de Philippe Angot, las lámparas son de Gino Sarfatti, y las paredes están pintadas para enmarcarlo con el suelo de mármol.








BIBLIOTECA

Un retrato de familia del siglo 18 se cuelga en la biblioteca, cuyas paredes están cubiertas de paneles de roble y un lienzo de corteza, una  silla con un escritorio, la lámpara y la alfombra y por ultimo el sofá, que está tapizado en una lana  de Home Mulberry.






COMEDOR

Las sillas rodean una mesa de comedor de 1940, la lámpara es de la década de 1840, y la alfombra está hecha a medida.






COCINA

La cocina está revestida de plata repujada, y los mostradores y suelos son de mármol, la lámpara de bronce y opalina.








  

DORMITORIO

En el dormitorio se ha usado la paleta de colores neutra en grises, acompañando a la cama dos mesillas de noche estilo industrial de donde cuelgan dos lamparas desde el techo, una buena idea a tener en cuenta si no tienes mucho espacio en las mesillas de noche. 

BAÑO

En el baño principal, está pintado para imitar las paredes estriadas de yeso, el lavabo esta suspendido en el aire. En la zona de la bañera tiras alternas de piedra caliza francesa y portuguesa.


Leer más...