1

Un Granero convertido en vivienda

En un antiguo granero Australiano Daniel y Glenny han construido una casa con el espíritu del reciclaje, la decoración del lugar esta salpicada de varias piezas conseguidas en distintos lugares.



La mesa de café es un mueble Tolix francés pulido, data de los años 40. El reloj también viene de Francia, de una antigua tienda donde vendían chocolate.


En la cocina como no podría ser de otra manera sillas Tolix, en la cocina predomina los colores pasteles.



En cuanto a la decoración, la mezcla de estilos es una prioridad: un toque de industrial, un poco de francés y algunas piezas de muebles recuperados. Cada elemento tiene su propia historia, y el aspecto envejecido de los objetos contribuye en gran medida al espíritu del granero.





Espero que os haya gustado tanto como a mi. 


Via imágenes: http://www.cotemaison.fr/




Leer más...
2

El Mueble Español

Siempre nos dedicamos a la decoración de otros países cuando nosotros hemos sido fabricantes y uno buenos talladores de nuestra propia decoración.

Os invito a ver algunas imágenes de muebles españoles que me han dejado con la boca abierta, son muebles que conviven muy bien dentro de cualquier tipo de decoración y con los cuales se puede hacer muy buenas mezclas como me gusta a mi. 



Los bargueños son un mueble típicamente español que siempre está cargado de historia. Su origen no está claro pero muchas teorías apuntan a que comenzó a fabricarse en Toledo en tiempos de los Moriscos (siglos XI y XII). Al ser expulsados de Toledo, se instalaron en un pueblo cercano Bargas, donde comenzaron a fabricar este tipo de muebles.
Los bargueños en la antigüedad eran muy útiles y servían para transportar en ellos toda clase de documentos o pertenencias gracias sus múltiples cajones. Esta capacidad de almacenamiento aún puede ser muy útil para guardar todos nuestros papeles.
Sin lugar a dudas, el bargueño es una pieza muy clásica que puede encajar perfectamente en este estilo. Yo sólo garantizo que con una pieza de este tipo las miradas están aseguradas.
¿Os gustan los bargueños? ¿Conocéis alguna historia sobre ellos?

Si os dais cuenta todos eran muebles robustos y de gran porte muy labrados y trabajados. La ultima imagen es una foto de muebles Castellanos que así se les llamaban a nuestros muebles.




Y una sellos también.




Leer más...
2

Inspiración Shabby Chic

Hoy os muestro algunas imágenes de rincones y espacios decorados con inspiración Shabby Chic:















Shabby Chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distinguen por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.
Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, así como también son aceptadas técnicas artísticas que podemos recrear nosotros mismos para darle ese aspecto de elemento antiguo pintándolos varias veces en tonos claros.



Leer más...
0

Casa del decorador Lorenzo Castillo

Creo que es uno de mis decoradores preferidos también es anticuario y viaja por todo el mundo comprando antigüedades como refleja su vivienda aquí os voy a mostrar algunas imágenes de su propia casa, de la cual estoy totalmente enamorado.

Vive en un antiguo convento de monjas del S.XVII transformado después en palacete y posteriormente lo compro y decoro él mismo con un gusto exquisito, en el corazón de Madrid, mi cuidad. Todas las imágenes pertenecen como no a la revista Elle DECOR.










Leer más...
2

Una casa con toque Industrial en Black and White

Esta casa situada en la cuidad de Spello, y diseñada por Paola Navone es una casa con toque industrial y mide 500 metros cuadrados, con dos colores que juntos se complementan muy bien , el blanco y negro.

Juzgar vosotros mismos. La casa se ha publicado en ELLE Decor de Italia.





Entre tanto blanco y negro rompe un poco la calidez que le aporta la madera de los muebles al igual que el suelo del comedor que se compone de baldosas que rompe la madera tarimada, me parece una idea genial.



Y en el baño no podría ser de otra manera sigue con la misma paleta de color, con unos suelos hidráulicos preciosos en el mismo tono en color negro.






Leer más...
8

Sillas en color rojo


diy silla roja

Quieres dar un toque atrevido y que no pase desapercibido para nadie a tu comedor, cocina o incluso dentro del dormitorio. No lo dudes y pon en tu vida una silla roja.

Es el toque que seguro le dará vida a ese lugar soso, aburrido que no dice nada para que todo el mundo se quede con la boca abierta. Ya sé que muchas diréis, madre mía..., rojo pero con este color no dejaremos indiferente a nadie y colocadas estratégicamente serán todo un acierto.

La verdad que tenía muchas ganas de trabajar con este color y lo prometido es deuda y después de deciros que faltaba poco, pues ya tengo una de mis sillas acabada y tapizada, y este que ves en la imagen es el resultado final.

Así es como estaban cuando vinieron a casa, unas sillas serias, oscuras y el tapizado completamente gastado y roto.

diy silla roja

Como es habitual, les hice una inspección. No tenían carcoma, eran estables y no había que encolarlas y lo que tenía que pensar era en como las quería pintar y que tapizado escoger.

Pues vamos haya, empecemos con el trabajo:

Paso 1. Destapizar, limpiar y pintar


diy silla roja

Quitar tapicería antigua, eso fue lo primero que hice, ya sabes que es aconsejable quedarte con el antiguo para tenerlo como referencia y guia para el nuevo. Después le di una buena limpieza y me puse a lijar.

Ahora toca pintar. Este paso era el que más tiempo tarde, y te diré porque. Hacia tiempo que quería hacer algo atrevido y creo que con estas sillas llego el momento. 

Tenían este aspecto tan antiguo que quise darles un aire moderno, que puede ser más atrevido que el color rojo y así lo hice. 

Paso 2. El tapizado

diy silla roja


Luego me dedique al tapizado, que me ha dado de nuevo muchisisisimo trabajo. Otra premisa que quería es que contrastara con el color de las sillas y fuera atrevido también. 

Vi una entrada en el blog de Leticia Vintage & Chic de sillas rojas con tapizados en blanco y negro y me decidí a darle ese toque lleno de vitalidad. Aquí esta la primera silla ya terminada.


Y por ultimo un antes y después 

diy silla roja

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

Leer más...
3

Piso en Barcelona

La decoración de esta vivienda en Barcelona, creo que es exquisita, no deja nada a la improvisación y mezcla de nuevo lo antiguo con lo moderno en una perfecta convivencia. Os dejo con estas imágenes para que os deleitéis con ellas.  Los suelos hidráulicos me encantan, he vivido en Barcelona por seis años y en mi piso antiguo también los tenía y son una maravilla. 







Leer más...